Navigation Content

Speech2Go


Asistencia técnica y preguntas frecuentes

P. ¿Qué se necesita para instalar el software?
R. En primer lugar, se debe instalar Nokia PC Suite. Aunque se puede usar el programa de instalación del CD-ROM que acompaña al terminal, es aconsejable instalar la versión más reciente de PC Suite. Puede obtenerlo aquí:

http://europe.nokia.com/A4144907

Tenga en cuenta que el método más fácil de conectar un terminal nuevo de la Serie 60 al PC es mediante el cable USB que normalmente se proporciona con el terminal. Si el teléfono no dispone de puerto POP, hay que utilizar otros métodos, como la conexión por Bluetooth o por infrarrojos.

Una vez instalado Nokia PC Suite, siga estos pasos:

  • Descargue los archivos necesarios para instalar el producto móvil de Nuance. Normalmente, todos los archivos necesarios de un idioma determinado estarán comprimidos en un archivo ZIP. Extraiga el archivo en una carpeta nueva.
  • Conecte el terminal al PC. Para comprobar el estado de la conexión, sitúe el puntero del ratón sobre el icono de PC Suite que aparece en la bandeja del sistema.
  • Si va a instalar un producto de voz, deberá instalar dos archivos. Para ello, abra el Explorador de Windows y vaya a la carpeta que contiene los archivos extraídos. Seleccione el archivo que desee instalar y haga doble clic con el ratón o presione la tecla Entrar para empezar el proceso de instalación. El programa de instalación de Nokia le preguntará si efectivamente desea instalar el archivo.
  • El primer archivo es el motor de conversión de texto a voz en el idioma solicitado; normalmente, se trata de RealSpeak Mobile (cuyo nombre de archivo es "rsm*.sis") o ETI Eloquence (cuyo nombre de archivo es "eloquence*.sis"). Tenga en cuenta que el programa de instalación no creará ningún icono en el menú del teléfono.
  • El segundo archivo es la aplicación en cuestión, como por ejemplo "Nuance Speech2Go Reader", "TALKS" o "ZOOMS". Se creará un icono para abrir la aplicación en el menú del teléfono.
  • El proceso de instalación se inicia en el PC y continúa en el teléfono. Durante la instalación, el sistema le solicita que seleccione la memoria que desea utilizar para los archivos que está instalando. Aquí hallará algunos consejos sobre las ventajas e inconvenientes de realizar la instalación en la memoria interna o en la memoria externa.
  • Normalmente, se recomienda utilizar la memoria interna del teléfono si este dispone de suficiente espacio interno, como es el caso de los dispositivos de la Serie E y de la Serie N.
  • Si el terminal no ofrece más de 10 MB de memoria, o si no tiene previsto utilizar más de una tarjeta de memoria, conviene realizar la instalación en la tarjeta de memoria o en el disco duro del terminal. Así queda más espacio libre en la memoria interna del teléfono, que podría ser útil en el futuro. En el caso de la tarjeta MMC, el inconveniente es que habrá que usar la misma tarjeta cada vez que se ejecute la aplicación de voz.
  • En el caso de TALKS, no realice la instalación en la unidad de disco duro del N91. TALKS se inicia automáticamente al utilizar el teléfono, pero la unidad de disco duro no siempre está activa cuando se necesita.
     

P. ¿Cómo se instala una nueva versión del software?
R. Hay que seguir las mismas instrucciones que cuando el software se instaló por primera vez. Si se utiliza una versión de Nuance Speech2Go Reader, TALKS o ZOOMS anterior a la 3.10, primero es necesario desactivar la aplicación. En el caso de Speech2Go Reader, cierre el cuadro de diálogo de confirmación. Para TALKS&ZOOMS, abra la aplicación de configuración, y seleccione "Options" y, a continuación, "Deactivate". Durante el proceso de instalación, el sistema le solicitará que sustituya la versión antigua por la nueva (esta acción requiere confirmación). Tenga en cuenta que el cuadro de diálogo de confirmación muestra los números principal y secundario de la versión (por ejemplo, 3.10), pero no el número de release (por ejemplo, 3.10.2).


P. Si se intenta instalar un archivo SIS en el teléfono, dicho archivo no se instala y aparece un "error de certificación" o un error similar.
R. La mayoría de los problemas de instalación se deben a dos causas:


La fecha no está configurada correctamente en el teléfono y, en consecuencia, el certificado del archivo SIS no se considera válido. Para solucionarlo, configure correctamente la fecha en el teléfono. Normalmente, este error solo se produce en el modelo S60 3ª edición, o en versiones Symbian Signed con el modelo S60 1ª o 2ª edición.
En algunos teléfonos (por ejemplo, de la marca Vodafone y todos los modelos de la Serie E), de manera predeterminada no es posible instalar archivos SIS que no sean Symbian Signed. No obstante, existe la opción de ir a "App. Manager" y seleccionar Options > Settings > Software installation. Esta opción debe establecerse en "Yes" o "All", pero no en "Signed only".
Tenga en cuenta que en los teléfonos de Vodafone KK/Softbank en Japón, es posible que no se pueda cambiar esta opción. Aquí, normalmente no es posible instalar partes no firmadas de TALK. Para la 2ª edición existe una solución no oficial que utiliza la herramienta gratuita Halwin.


P. Mi teléfono funciona con la Serie 60 3ª edición, pero no está incluido en la lista de terminales compatibles. ¿Puedo instalar el software en él de todos modos?

R. Puede instalar nuestro software en ese terminal de la 3ª edición y ver si funciona durante el periodo gratuito de prueba. Pero tenga en cuenta que solo consideramos compatibles los terminales que hemos probado a fondo.


P. He seleccionado el perfil "Silent". ¿Por qué ya no recibo anuncios automáticamente?
R. A partir de la versión 3.10, Nuance Speech2Go Reader y TALKS quedan silenciados mientras está seleccionado el perfil "Silent". De esta manera, se tiene la certeza de que el terminal no emitirá ruidos cuando se seleccione ese perfil por la noche. Y además es una condición necesaria para obtener una aplicación Symbian Signed. Tenga en cuenta que puede desactivar el modo silencio de TALKS para oír la salida automática incluso en el perfil "Silent", y que la voz no se desactiva para las instrucciones de TALKS.


P. He activado la lectura automática de los mensajes recibidos. ¿Por qué no ha leído un SMS?
R. Para que el sistema lea todos los mensajes entrantes, asegúrese primero de que en la bandeja de entrada no haya ningún mensaje sin leer. Si contiene algún mensaje no leído, los nuevos mensajes recibidos no se leerán automáticamente.


P. ¿Por qué en mi Nokia N71 no se leen ni los números de identificación de llamada ni los mensajes de texto?
R. Debe abrir el N71 para que funcione correctamente la lectura de los números de identificación de llamada y los mensajes.

   España

Choose your country.