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La empresa

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de voz y comprensión de lenguaje, tanto para empresas como para particulares, de todo el mundo. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen más atractivas las experiencias de los usuarios transformando la manera en que las personas interactúan con los dispositivos y sistemas. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan con las aplicaciones de solvencia contrastada de Nuance.

Nuance está reinventando la forma en que las personas y la tecnología se relacionan a través de software de reconocimiento de voz y gesto, comprensión del lenguaje natural (NLU en inglés) y sistemas inteligentes. Gracias a las soluciones de solvencia contrastada de Nuance, la tecnología se humaniza ya que los dispositivos con los que las personas interactúan con mayor frecuencia se adaptan a ellos, en lugar de que las personas se sientan forzadas a adaptarse a sus dispositivos.

La voz ha surgido como una de las maneras más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos, aplicaciones y sistemas inteligentes, reduciendo nuestra dependencia del ratón, el teclado y la pantalla táctil. Nuance ha desarrollado una amplia cartera de tecnologías NLU y de voz que son fundamentales para una nueva ola de sistemas inteligentes y ofertas de asistentes de voz personales en dispositivos y servicios del sector móvil, de empresa y de la asistencia sanitaria.

Tanto si se trata de un doctor que está dictando al ordenador la información de un paciente, o de un cliente interactuando con el centro de llamadas de una empresa, o un particular que le pide a su teléfono información meteorológica, Nuance propone a los usuarios experiencias muy potentes a través de interacciones de voz inteligentes entre las personas y los dispositivos que utilizan con más frecuencia.

La demanda de tecnología Nuance ha crecido de forma significativa en los últimos años y la oportunidad que se le plantea a la compañía de ofrecer interacciones de voz exactas e inteligentes nunca había sido mayor. La demanda de la tecnología NLU y de reconocimiento de voz se ha visto acelerada por varios factores: el desarrollo de asistentes de voz personales, el ímpetu de un uso significativo de los registros médicos electrónicos, la seguridad biométrica, las iniciativas para reducir la conducción distraída y un largo etcétera.

Las tecnologías de reconocimiento de voz, NLU y de gesto de Nuance se han integrado profundamente en los productos, servicios y aplicaciones de algunas empresas líderes del mundo. Veamos algunos ejemplos:

  • IBM – Alianza de colaboración de I+D para crear sistemas inteligentes que incorporen la tecnología Nuance e IBM Watson.
  • Intel – Alianza de colaboración para introducir en el ordenador la tecnología de asistentes personales de nueva generación.
  • Ford – Suministrar funciones de manos libres y activadas por voz en Ford Sync y MyFord Touch para controlar e interactuar con los sistemas de navegación, de telefonía y de información y entretenimiento del vehículo.
  • Samsung – Relación expansiva con los clientes para utilizar la tecnología Nuance en el espectro de dispositivos y de electrónica de consumo de Samsung, como televisores, y también en el nuevo reloj de pulsera inteligente GALAXY Gear.
  • Osakidetza – Servicio Vasco de Salud – Instalación del reconocimiento de voz al servicio de toda la red de hospitales de Osakidetza en el País Vasco. La solución de reconocimiento de voz de Nuance tiene como objetivo reducir los retrasos debidos al mecanografiado, aumentar la eficiencia y optimizar los procesos.
  • Telefónica – ha decidido implementar las soluciones Call Steering de Nuance ofreciendo el método más preciso y rentable de orientar a los clientes dentro de su centro de llamadas y consiguiendo unos resultados impresionantes para Movistar: 20 millones de llamadas al mes enrutadas o un aumento del 10% en los niveles de satisfacción al cliente.

Nuestro negocio cuenta con cuatro divisiones que sirven a mercados de voz y de lenguaje distintos:

Nuance Mobile-Consumer - Sus soluciones táctiles predictivas, de voz y de comprensión del lenguaje natural, son pioneras en una nueva ola de tecnologías de asistentes personales de voz y sistemas inteligentes en los dispositivos que utilizamos todos los días –smartphones, tablets, televisores, ordenadores personales y automóviles de algunos de los mayores fabricantes de electrónica de consumo del mundo y de fabricantes de automóviles. Ofrecemos a los consumidores una tecnología que les mantiene mejor conectados y mejor informados –adaptándose a las necesidades de manera consistente y prediciéndolas. Los resultados son unas interacciones más inteligentes, más humanas y más atractivas con los dispositivos que más utilizamos. La tecnología Nuance se encuentra en más de 7.000 millones de teléfonos móviles y 75 millones de coches en todo el mundo.

Nuance Enterprise ofrece innovadoras soluciones de autoservicio a través de sistemas de respuesta de voz interactivos (IVR), dispositivos móviles, o mediante Internet para permitir a las empresas entregar a sus clientes resultados inmediatos, servicios personalizados y experiencias coherentes en varios canales. El crecimiento exponencial de la comprensión de la voz y del lenguaje natural durante el año pasado ha cambiado drásticamente la manera en la que los consumidores acceden a servicios y ejecutan transacciones. Se acabó la espera en la cola del servicio de atención al cliente, o repetir datos, o incluso ojear las interminables páginas llenas de enlaces en azul para dar con la información que necesitan. Lo que quieren son unas interacciones rápidas, fáciles e inteligentes independientemente del canal en el que empiezan. Cada año Nuance atiende más de 12.000 millones de llamadas al servicio de atención al cliente.

Nuance Healthcare es líder del mercado en creación de soluciones de comprensión clínica que proponen decisiones inteligentes y eficientes en el sector sanitario. Nuance ofrece soluciones y servicios que mejoran la totalidad del proceso de documentación clínica —desde la captura del historial del paciente a la mejora de la documentación clínica, la codificación, el cumplimiento y el reembolso correspondiente. Más de 500.000 facultativos y 10.000 centros sanitarios de todo el mundo disfrutan de las soluciones de análisis y documentación técnica activadas por voz de Nuance, que han recibido varios premios y que ayudan al facultativo en cualquier flujo de trabajo y con cualquier dispositivo.

La cartera de productos Document Imaging de Nuance presenta la gama de herramientas de automatización y flujo de trabajo de documentos más completa de la industria de la generación de imagen. Sus soluciones de PDF, captura y flujo de trabajo, gestión de impresión y recuperación de costes suponen ganancias cuantificables de la productividad y reducciones de costes ya que optimizan la manera en la que los usuarios crean, comparten, almacenan y utilizan los documentos de la oficina. Estas soluciones ayudan a millones de clientes –desde individuos y grupos de trabajo a empresas con presencia mundial– a automatizar sus procesos de flujo de trabajo de documentos para generar eficiencia, aumentar la productividad, compartir información, controlar la atención al cliente, mejorar la seguridad y cumplir con sus obligaciones regulatorias en materia de cumplimiento.

Nuance cuenta con oficinas regionales en 39 países, con una importante presencia internacional en Australia, China, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, Brasil y Bélgica. Con presencia comercial en más de 70 países, las soluciones de solvencia contrastada de Nuance de voz, NLU y gesto se utilizan a nivel mundial. La sede central de Nuance se encuentra en Burlington, Massachusetts, Estados Unidos.
 

Principales datos de la empresa

  • La sede central de Nuance se encuentra en Burlington, Massachusetts, Estados Unidos.
  • La empresa cuenta con más de 35 oficinas en todo el mundo.
  • Nuance da empleo a cerca de 12.000 personas en todo el mundo.
  • Nuance ha registrado un crecimiento impresionante en los últimos años:
    • Estimación de ingresos para el año fiscal 2014: 2.000 millones de USD
    • Ingresos en el año fiscal 2013: 1.957 millones de USD
    • Ingresos en el año fiscal 2012: 1.740 millones de USD
    • Ingresos en el año fiscal 2011: 1.400 millones de USD
    • Ingresos en el año fiscal 2010: 1.200 millones de USD
  • La oferta de Nuance es compatible con más de 70 idiomas, convirtiendo así a sus productos en soluciones globales.
  • Nuance cuenta con una importante cartera de propiedad intelectual, con más de 4.000 patentes y solicitudes de patente. 

Soluciones onmipresentes

  • Cerca de dos tercios de las empresas de Fortune 100 utilizan soluciones Nuance.
  • Las soluciones de Nuance ya se integran en más de 5.000 millones de teléfonos móviles.
  • Las aplicaciones y soluciones móviles basadas en la Nube de Nuance hacen que sean posibles 5.000 millones de interacciones anuales.
  • Las soluciones Enterprise de Nuance atienden más de 12.000 millones de llamadas de clientes al año.
  • Los servicios de voz a texto de Nuance son utilizados por más de 53 millones de usuarios hasta la fecha, procesando más de 1.000 millones de mensajes de voz al año.
  • Los principales fabricantes de electrónica de consumo, como Samsung, Intel, HTC, LG, Panasonic, entre otros, utilizan Nuance.
  • Los principales fabricantes de vehículos del mundo: Audi, BMW, Ford, GM, Mercedes-Benz, entre otros, son clientes de Nuance, con más de 75 millones de coches activados por voz en las carreteras.
  • Más de 500.000 médicos y 10.000 centros sanitarios de todo el mundo utilizan las soluciones de análisis y documentación clínica activada por voz de Nuance.
  • Más de 22 millones de consumidores y profesionales utilizan las soluciones de escritorio de Nuance para Mac o PC.

Ejemplos tecnológicos

A continuación, presentamos enlaces a varios canales de YouTube que incluyen una serie de vídeos y demos en los que aparecen las tecnologías de Nuance: 

   España
Ciudadanía corporativa

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