Navigation Content

Equipo directivo de Nuance Communications

Conozca al equipo directivo de Nuance

Equipo directivo de Nuance

Paul Ricci

Presidente y consejero delegado
Paul Ricci se unió a la empresa como consejero delegado en septiembre del año 2000 y desempeña el papel de presidente del consejo desde 1999. Durante todo este tiempo, Paul ha liderado con éxito la empresa, consiguiendo un crecimiento significativo y unas adquisiciones y alianzas comerciales estratégicas que han convertido la empresa en el proveedor de soluciones de voz líder del mundo. Anteriormente, Paul trabajó casi una década en Xerox Corporation, donde ostentó el cargo de vicepresidente corporativo y el de presidente del departamento de sistemas de escritorio. Paul tiene una Licenciatura y un Máster en Economía de la Universidad de Stanford.

Tom Beaudoin

Vicepresidente ejecutivo y director financiero
Como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nuance, Tom Beaudoin es uno de los principales miembros del equipo ejecutivo de Nuance y se centra en optimizar el valor para el accionista dirigiendo las operaciones financieras de la empresa en todo el mundo. Su función abarca la dirección de la contabilidad, la planificación y el análisis financieros, los impuestos y la tesorería, las relaciones con los inversores, las tecnologías de la información y las funciones administrativas de Nuance. Aporta más de 30 años de experiencia proporcionando liderazgo financiero y de operaciones, así como asistencia en estos campos, tanto a pymes como a multinacionales. Tom Beaudoin se unió a Nuance en julio de 2008. Anteriormente trabajó en Polaroid Corporation, donde fue director general, director financiero y director de operaciones, así como responsable de la transformación de la estrategia y de las operaciones de la empresa. Previamente ostentó diversos cargos de dirección financiera en Parametric Technology, i2, Compaq y Digital Equipment Corporation. El Sr. Beaudoin tiene una licenciatura y un máster en Administración de Empresas por el Babson College.

Bruce Bowden

Vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo
Bruce Bowden se unió a Nuance en el 2010 para conducir las estrategias empresariales y liderar los esfuerzos hacia el crecimiento de la empresa a través de adquisiciones y relaciones comerciales. Antes de trabajar en Nuance, Bruce trabajó en Nokia, donde lideró las actividades de fusiones y adquisiciones globales de la empresa. Anteriormente también ostentó cargos directivos de desarrollo corporativo y de estrategias en PepsiCo, neufCegetal (París, Francia) y en The Boston Consulting Group. Bruce tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown y un Máster en Administración de Empresas y un Doctorado en Derecho de la Universidad de Virginia.

Trace Devanny

Director general de la división sanitaria
Trace Devanny es el director general de la división sanitaria de Nuance Communications y dirige la innovación, las operaciones, las relaciones con los clientes y la expansión de los productos de documentación clínica de la empresa en el mercado. Anteriormente, fue presidente y director general del grupo TriZetto, donde dirigió todas sus operaciones y áreas de responsabilidad empresarial. El Sr. Devanny tiene más de 20 años de experiencia directiva en el sector sanitario y ha ostentado puestos de dirección en las áreas de software, tecnología e informática sanitaria. Antes de incorporarse a TriZetto fue director general de Cerner Corporation, un proveedor mundial de soluciones para el sector sanitario, durante once años. Con anterioridad, el Sr. Devanny fue director general y financiero de ADAC Healthcare Information Systems y ostentó diversos puestos directivos en IBM. Trace Devanny es licenciado en Empresariales por la University of the South.

Todd DuChene

Vicepresidente ejecutivo y director jurídico
Todd es responsable de los servicios jurídicos, fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual, gobierno corporativo y actividades normativas de todas las operaciones globales de Nuance. Todd tiene más de 25 años de experiencia relevante, recientemente trabajando como vicepresidente sénior, director jurídico y secretario de la National Semiconductor Corporation y trabajando como director y asesor jurídico en otras multinacionales como Solectron, Inc., Fisher Scientific International, Inc. y OfficeMax, Inc. Anteriormente, el Sr. DuChene trabajó como abogado para Baker & Hostetler en su grupo corporativo, en el departamento de seguridad y en el de fusiones y adquisiciones. Todd se licenció en The College of Wooster y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

Michael Rich

Vicepresidente ejecutivo y director general de la división Document Imaging
Michael Rich es el vicepresidente ejecutivo y director general de la división Document Imaging de Nuance y es responsable de las soluciones de productividad para oficinas líderes del mercado, entre las que se incluyen eCopy, Equitrac, PDF Converter, OmniPage y PaperPort. Anteriormente, Mike desempeñó el papel de vicepresidente sénior de ventas internacionales de Document Imaging y Dragon de Nuance. Mike se unió a Nuance a través de la adquisición en 2011 de Equitrac, donde fue presidente y consejero delegado durante casi 10 años. Mike tiene más de 30 años de experiencia de liderazgo en tecnología. Además tiene un Máster en Sistemas informáticos y un Máster en Administración de empresas de la Universidad de Miami. Mike también cuenta con una Licenciatura en Administración y Finanzas de Empresas de la Universidad de Florida.

Bill Robbins

Vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales
Bill se unió a Nuance en 2013 y se encarga de supervisar todos los aspectos de la empresa relacionados con la generación de ingresos, incluidas las relaciones con clientes y socios, la estrategia de ventas y las operaciones de la organización de ventas de Nuance. Aporta a Nuance un historial de importantes ventas y logros empresariales gracias a sus 25 años de liderazgo ejecutivo en ventas, operaciones, desarrollo de mercado y mejora de procesos. Bill se unió a Nuance desde [24]7 donde ocupaba el puesto de director de operaciones y Symantec, donde trabajó 10 años como vicepresidente ejecutivo del departamento de ventas y servicios internacionales, entre otros puestos directivos. Es licenciado en Economía y Contabilidad por la Universidad Metodista del Sur.

Mike Thompson

Vicepresidente ejecutivo y director general de la división de telefonía móvil y consumo
Mike Thompson es el vicepresidente ejecutivo y director general de la división de telefonía móvil y consumo de Nuance. Es responsable de la innovación y divulgación de asistentes personales y teclados activados por voz en teléfonos móviles, tabletas, automóviles, televisores, juegos, escritorios, dispositivos de tecnología ponible, domótica y demás electrónica de consumo. Mike Thompson se incorporó a Nuance en 2003, al adquirir esta a SpeechWorks, una empresa emergente y pionera en el reconocimiento de voz. El Sr. Thompson empezó como directivo en la división de Nuance para grandes empresas. Lanzó el Mobile Cloud Team de Nuance en 2006 tras pasar dos años en Europa. El Sr. Thompson se licenció en Ingeniería Mecánica en la Universidad Estatal Politécnica de California (Cal Poly) de San Luis Obispo y obtuvo un máster en Administración de Empresas en la Cornell University.

Robert Weideman

Vicepresidente ejecutivo y director general de la división de grandes empresas
Robert Weideman es el vicepresidente ejecutivo y director general de la división de grandes empresas de Nuance y es responsable de las soluciones de autoservicio para clientes que utilizan importantes organizaciones de todo el mundo para automatizar y optimizar la experiencia de atención al cliente. El Sr. Weideman dirige el equipo que hay detrás de Nina, el asistente virtual que proporciona una atención al cliente casi humana para aplicaciones de Internet, móviles y centros de asistencia. Durante su mandato en Nuance, ha sido director general de los productos Dragon e Imaging y vicepresidente sénior de marketing internacional para la región EMEA. Anteriormente, de 2001 a 2004, fue director de marketing para ScanSoft y, de 1999 a 2001, vicepresidente de marketing en Cardiff Software, una empresa de la cartera de inversiones de Adobe Systems. También ostentó varios cargos importantes de marketing y dirección en TGS.com y CA (Computer Associates).

Dawn Howarth

Vicepresidenta sénior y directora de recursos humanos
Dawn Howarth tiene una responsabilidad global sobre los programas de la empresa para la gestión del talento, entre los que se encuentran la planificación de personal, los sistemas de compensación, la contratación, la formación y el desarrollo organizativo. Colabora con el equipo ejecutivo en los proyectos estratégicos de la organización y desempeña un papel activo en la estrategia de la empresa para la investigación e implementación de adquisiciones. Anteriormente, la Sra. Howarth ostentó cargos directivos de recursos humanos en UFP Technologies y Future Electronics. Es miembro activo de NEHRA y SHRM y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos por la Lesley University.

Peter Mahoney

Director de marketing de Nuance y director general de la división Dragon
Peter Mahoney dirige el marketing de Nuance a nivel mundial. Además, es responsable de todos los aspectos relacionados con el negocio del software de escritorio Dragon, la solución de reconocimiento de voz líder para PC y Mac. Peter Mahoney se unió a la empresa en 2004 como vicepresidente de marketing mundial en la división de soluciones de voz. Antes de trabajar en Nuance, el Sr. Mahoney ostentó cargos directivos en marketing, gestión de productos y operaciones en ATG, Engage y PictureTel después de una brillante carrera en el departamento de ventas y alianzas de IBM. Peter Mahoney se licenció en el Boston College con una doble especialización en Física e Informática. Además, es miembro del consejo de administración de Easter Seals Massachusetts.

Jeanne McCann

Vicepresidenta sénior y directora de informática
Como directora de informática, Jeanne McCann dirige el grupo mundial de tecnologías de la información y es responsable de un uso eficaz de las TI que proporcione agilidad y productividad a los negocios de Nuance. Además, trabaja en asuntos relacionados con la estrategia y la excelencia en las operaciones y es el principal cargo directivo responsable de las relaciones de la empresa con IBM. Jeanne McCann se incorporó a Nuance en 2001 y ha ostentado varios cargos directivos en I+D, en la división y en las operaciones del negocio. Antes de formar parte del equipo de Nuance, la Sra. McCann lideró programas de I+D en Lernout & Hauspie y, con anterioridad, en Dragon Systems y Wang. Jeanne McCann tiene una licenciatura y un máster en Administración de Empresas por el Babson College.

Vlad Sejnoha

Director de tecnologías
Como director de tecnologías de Nuance, Vlad Sejnoha supervisa las investigaciones de Nuance y se centra en tecnologías esenciales y estrategias de productos, con un énfasis en áreas emergentes como el procesamiento de lenguaje natural y aplicaciones para móviles. Antes de trabajar en Nuance, Vlad fue director científico en L&H, y previamente en Kurzweil AI donde fue responsable de crear tecnologías para numerosos productos de reconocimiento de voz de éxito comercial, como los sistemas de dictado continuo de voz con extenso vocabulario. Vlad tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de reconocimiento de voz y posee trece patentes en Estados Unidos.

   España
Equipo directivo

Choose your country.