Navigation Content

Empresa

Gobierno corporativo

Nuance Communications, Inc. Código de conducta y ética empresarial

(Según lo aprobado el 24 de febrero de 2004)

El Consejo de administración de Nuance Communications, Inc. (la "Empresa") ha aprobado este código de conducta y ética empresarial (este "Código") para sus directores, directivos y empleados (en su conjunto, los "Empleados"). Se espera de todos los empleados que lean y entiendan este Código, que mantengan estos estándares en las actividades cotidianas y que cumplan con todas las políticas y procedimientos aplicables.

Este Código ha sido razonablemente diseñado para impedir comportamientos incorrectos y promover:

  • Una conducta honesta y ética, incluido el manejo ético de conflictos de intereses reales o aparentes entre relaciones personales y profesionales.
  • La evitación de conflictos de intereses, incluida la divulgación a una persona o personas pertinentes identificadas en este Código de cualquier transacción material o relación que razonablemente pudiera esperarse que diera pie al surgimiento de un conflicto de este tipo.
  • Una divulgación total, justa, precisa, oportuna y comprensible en los informes y documentos que la Empresa presente o envíe a la Comisión del mercado de valores (la "SEC") y en otras comunicaciones públicas hechas por la Empresa.
  • El cumplimiento con las leyes, normas y regulaciones gubernamentales aplicables.
  • La comunicación interna inmediata a una persona o personas pertinentes identificadas en este Código de la violación de este Código.
  • Y la responsabilidad de adhesión a este Código.
     

1. Conducta honesta y ética

Se espera de los empleados que actúen y que cumplan con sus tareas profesionales de una forma ética y honesta y con extrema integridad. Se considera conducta honesta aquella que está libre de fraude o engaño. Se considera conducta ética aquella que está conforme con los estándares de conducta profesional aceptados. La conducta ética incluye el manejo ético de conflictos de intereses reales o aparentes entre relaciones personales y profesionales tal como se discute a continuación.

2. Conflictos de intereses

Los empleados deben intentar evitar cualquier acción o interés que entre en conflicto con los intereses de la Empresa. Un conflicto de intereses existe cuando los intereses o beneficios de una persona o entidad entran en conflicto o parecen entrar en conflicto con los intereses o beneficios de la Empresa. Aunque no es posible describir cada situación en la cual pudiera surgir un conflicto de intereses, los Empleados no deben usar ni intentar usar jamás su posición en la Empresa para obtener beneficios personales indebidos.

Cualquier empleado que tenga conocimiento de un conflicto de intereses, o al cual le inquiete que pueda desarrollarse un conflicto, deberá discutir el asunto con un nivel superior de administración o con el Consejo general de forma inmediata. Los directores financieros séniores deberán, además de hablar con el Consejo general, discutir el asunto con el Presidente del Comité de Auditoría.

3. Divulgación

La Empresa tiene la responsabilidad de comunicarse efectivamente con los accionistas para que estos reciban información en la máxima medida requerida por las leyes aplicables. Los informes de la Empresa y los documentos presentados o enviados a la SEC y sus otras comunicaciones públicas deberán consistir en una divulgación total, justa, precisa, oportuna y comprensible en la máxima medida requerida por las leyes aplicables. Cualquier empleado que tenga conocimiento o sospeche de cualquier transacción, práctica contable o de auditoría inadecuadas dentro de la Empresa, o crea que la contabilidad interna de la Empresa o los controles de divulgación son deficientes o que la Empresa no está proporcionando una divulgación total, justa, precisa, oportuna y comprensible en sus informes presentados a la SEC o en otras comunicaciones públicas, deberá comunicar el asunto inmediatamente al Consejo general de la Empresa o al presidente del Comité de Auditoría. El Consejo general es responsable de recibir, recopilar, revisar, procesar y resolver inquietudes e informes de los empleados y otros que involucren la contabilidad, auditoría y controles internos y políticas de divulgación de la Empresa, sujetos a la supervisión del Comité de Auditoría. El Consejo general deberá mantener registros apropiados de todas las quejas, seguimiento de su recepción, investigaciones y resoluciones y deberá preparar un informe periódico en el cual se resumirán estas cuestiones para el Comité de Auditoría.

4. Conformidad

Es política de la Empresa cumplir con las leyes, normas y regulaciones aplicables. Es responsabilidad personal de cada empleado ejecutar sus tareas profesionales dentro de la Empresa adhiriéndose a los estándares y restricciones impuestos por dichas leyes, normas y regulaciones, y en particular, aquellas relacionadas con asuntos de contabilidad y auditoría. Cualquier empleado que no esté seguro de si una situación viola cualquiera de las leyes, normas o regulaciones aplicables o políticas de la Empresa, deberá discutir la situación con el Consejo general.

5. Responsabilidad, comunicación y acciones disciplinarias

Los asuntos cubiertos en este Código son de extrema importancia para la Empresa, sus accionistas y sus socios comerciales, y son esenciales para que la Empresa tenga la capacidad de conducir sus negocios de acuerdo con sus valores declarados. La Empresa espera que todos los Empleados se adhieran a estas normas en el desempeño de sus responsabilidades dentro de la Empresa.

Las situaciones que puedan implicar la violación de este Código podrían no ser siempre obvias y podrían requerir que se realicen juicios difíciles. Los Empleados deberían comunicar cualquier inquietud o pregunta acerca de las violaciones de las leyes, normas, regulaciones o acerca de este Código al Consejo general de la Empresa.

Cualquier inquietud acerca de violaciones de las leyes, normas y regulaciones o acerca de este Código por parte del consejero delegado, de cualquier directivo financiero sénior o de cualquier otro directivo o director ejecutivo deberán ser comunicada inmediatamente al presidente del Comité de Auditoría. Si corresponde, el presidente del Comité de Auditoría avisará al Consejo de administración. También se puede informar de dichas violaciones forma anónima rellenando un informe en www.ethicspoint.com. Un informe anónimo debería proporcionar suficiente información acerca del incidente o situación para permitir que la Empresa investigue el asunto adecuadamente. Si las inquietudes o quejas requieren confidencialidad, incluido mantener la identidad anónima, la Empresa procurará proteger esta confidencialidad, sujeta a las leyes, regulaciones o procedimientos legales aplicables.

La Empresa alienta a todos los Empleados a informar inmediatamente de cualquier violación sospechada y tiene la intención de investigar a fondo cualquier informe de violaciones de buena fe. La Empresa no tolerará ningún tipo de represalias por informes o quejas relacionadas con la mala conducta que hayan sido realizadas de buena fe. La comunicación abierta acerca de asuntos e inquietudes por parte de todos los Empleados sin miedo a castigos o represalias es vital para la implementación exitosa de este Código. Se requiere que los Empleados cooperen en investigaciones internas de mala conducta y comportamiento no ético.

El Consejo general tendrá autoridad y responsabilidad primaria para la aplicación de este Código, sujeto a la supervisión del Comité de Auditoría. La Empresa dedicará los recursos necesarios para permitir que el Consejo general establezca dichos procedimientos tal como fuese razonablemente necesario para crear una cultura de responsabilidad y facilitar el cumplimiento de este Código. El Consejo general mantendrá registros apropiados de todas las quejas, seguimiento de su recepción, investigaciones y resoluciones y deberá preparar un informe periódico en el cual se resumirán estas cuestiones para el Comité de Auditoría. El Consejo general también mantendrá un archivo para todas las quejas y materiales relacionados.

La Empresa tomará acción apropiada contra cualquier empleado cuyas acciones violen estas políticas o cualquier otra política de la Empresa. Las acciones disciplinarias podrán incluir terminación inmediata del empleo o la relación comercial a exclusiva discreción de la Empresa. Las resoluciones sobre el tipo de acción disciplinaria a aplicar serán tomadas por el director financiero o por el consejero delegado, o, en el caso de una acción disciplinaria que se deba tomar contra un directivo o director ejecutivo, por el Consejo de administración o un representante del mismo. Donde la Empresa haya sufrido una pérdida, podrá presentar recursos legales contra los individuos o entidades responsables. Cuando las leyes hayan sido violadas, la Empresa cooperará de lleno con las autoridades pertinentes.

Cuando se dispute una violación de este Código por parte de un empleado, dicha violación alegada será investigada por el Consejo general o por el director financiero, quien deberá determinar tras dicha investigación si dicha violación ha tenido lugar. Cuando se dispute una violación de este Código por parte de un directivo o director ejecutivo, dicha violación alegada será investigada por el Consejo de administración o por un representante del mismo, quien deberá determinar tras dicha investigación si dicha violación ha tenido lugar. Dicha resolución por parte de la Empresa será inapelable.

6. Exenciones y enmiendas del Código

La Empresa se compromete a revisar y actualizar continuamente nuestras políticas y procedimientos. Por tanto, este Código está sujeto a modificación. Cualquier exención de cualquier disposición de este Código para un miembro del Consejo de administración o un directivo ejecutivo deberá ser aprobada por escrito por el Consejo de administración y ser rápidamente divulgada conforme a las leyes y regulaciones aplicables. Cualquier exención de cualquier disposición de este Código con respecto a cualquier otro empleado deberá ser aprobada por escrito por el Consejo de administración o por el director financiero. Las enmiendas materiales de este Código serán divulgadas con prontitud al público.

   España
Código de ética

Choose your country.