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Empresa

Gobierno corporativo

Reglamento del Comité de Gobierno de Nuance Communications, Inc.

El objetivo del Comité de Gobierno de Nuance Communications, Inc. (la "Empresa") es garantizar que la Empresa tenga y mantenga unas normas de buen gobierno. Para poder llevar a cabo este objetivo, el Comité de Gobierno: (1) desarrollará y recomendará al Consejo de administración (el "Consejo") los principios de buen gobierno aplicables a la Empresa y (2) supervisará la evaluación del Consejo.

1. Organización y miembros del Comité

  • El Comité de Gobierno debe estar formado por lo menos por dos (2) miembros.
  • Los miembros del Comité de Gobierno serán designados y remplazados por el Consejo.


2. Autoridad y responsabilidades del Comité

  • Desarrollar y recomendar al Consejo una serie de directrices de gobierno corporativo aplicables a la Empresa y revisar esas directrices periódicamente según corresponda.
  • Evaluar el buen gobierno del Consejo y sus comités.
  • Supervisar el proceso de evaluación del rendimiento del Consejo, incluyendo encuestas de observaciones, sugerencias y preferencias de los directores.
  • Evaluar y recomendar el cese de servicio de los miembros individuales del Consejo según corresponda, de acuerdo con los principios de gobierno del Consejo, por causas específicas u otras razones debidas.
  • Conducir una revisión anual de planificación de sucesión, informar sobre sus conclusiones y recomendaciones al Consejo, y trabajar con el Consejo en la evaluación de potenciales sucesores a los cargos directivos ejecutivos.
  • Coordinar y aprobar la programación de reuniones del Consejo y los comités.
  • Formar y delegar autoridad a los subcomités cuando así corresponda.
  • Presentar informes periódicos al Consejo.
  • Revisar y reexaminar este reglamento anualmente y hacer recomendaciones al Consejo con respecto a cualquier propuesta de cambio.
  • Revisar anualmente su propio rendimiento comparándolo con las responsabilidades mencionadas en este reglamento o bien con las responsabilidades establecidas por el Consejo.
  • En el cumplimiento de sus responsabilidades, el Comité de Gobierno tendrá autoridad para obtener consejo, informes u opiniones de asesores y otros consejeros expertos internos o externos.

3. Reuniones y actas

  • Los miembros del Comité de Gobierno se deberán reunir al menos una vez a la semana y también se reunirán, si se requiere, en respuesta a las necesidades del Consejo o siempre que sea necesario para llevar a cabo sus responsabilidades.
  • El Comité de Gobierno mantendrá actas escritas de sus reuniones, estas actas se archivarán con las actas de las reuniones del Consejo.
     
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Comité de Gobierno

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