Navigation Content

Relación con los inversores

Preguntas frecuentes

Preguntas del negocio  |  Preguntas de los inversores

Preguntas generales del negocio

P. ¿Quién es Nuance Communications, Inc.?
R. Nuance es el proveedor líder de soluciones de voz y tratamiento de imágenes para empresas y particulares de todo el mundo. La tecnología, las aplicaciones y los servicios de la empresa perfeccionan la experiencia del usuario transformando la forma en que las personas interactúan con la información y cómo crean, comparten y utilizan documentos. Nuance tiene la gama de productos de voz y tratamiento de imágenes más amplia del mundo, respaldada por la experiencia de su organización de Servicios Profesionales y una red de socios que puede crear soluciones para empresas y organizaciones de todo el mundo. Cada día, millones de usuarios y miles de empresas experimentan Nuance cuando llaman a un servicio de información, obtienen información de una cuenta, dictan historiales de pacientes, dicen su destino a un sistema de navegación, o reproducen digitalmente documentos que pueden ser compartidos y buscados. Nuance se ocupa de hacer que cada una de estas experiencias sea productiva y convincente.


P. ¿Cuándo se fundó Nuance?
R. La empresa se constituyó como Visioneer, Inc. en marzo de 1992 y hasta diciembre de 1998, desarrolló y vendió productos de hardware y software para escáneres. El 6 de enero de 1999 Visioneer vendió el negocio de hardware y la marca Visioneer a Primax Electronics, Ltd. y el 2 de marzo de 1999 Visioneer adquirió ScanSoft en una fusión de pago en efectivo, de Xerox Corporation. La entidad corporativa "Visioneer" sobrevivió a la fusión, pero cambió su nombre a "ScanSoft, Inc.". El 18 de octubre de 2005, la empresa cambió el nombre a "Nuance Communications, Inc.".


P. ¿Cuántos empleados tiene Nuance?

R. Nuance tiene más de 6.000 empleados en más de 35 oficinas en todo el mundo.


P. ¿Dónde está su sede corporativa central?
R. Nuance mantiene su sede corporativa central en Burlington, Massachusetts y opera desde más de 35 oficinas regionales en todo el mundo.


P. ¿Cómo vende Nuance sus productos?
R. Nuance vende sus productos a través de una red de más de 2.000 canales de distribución, incluyendo los principales distribuidores de sistemas, distribuidores de software independientes, distribuidores de valor añadido y otros distribuidores, así como a través de la venta directa de sus representantes comerciales y a través de su página web. La empresa ha crecido gracias a su compromiso con las soluciones abiertas y a cultivar una red de socios que abarca todas las áreas de negocio y múltiples localizaciones. Actualmente, gracias a varios programas de asociación, la empresa mantiene relaciones estratégicas con cientos de empresas líderes – como Accenture, Avaya, Canon, Cisco, Hewlett-Packard, IBM, Lexmark, Microsoft, Nortel, Sony y Xerox – que contribuyen a que las tecnologías, aplicaciones y soluciones de Nuance lleguen a los mercados mundiales.


P. ¿Quiénes son algunos de los clientes de la empresa?
R. Los clientes de Nuance abarcan una amplia gama de industrias y disciplinas, con una especial concentración en industrias que generan información, como los servicios financieros, el sector sanitario, las administraciones públicas, educación, servicios públicos, viajes y telecomunicaciones. Actualmente, más de 16 millones de personas utilizan una aplicación de productividad de Nuance; más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan las soluciones de voz de Nuance y casi un millar de dispositivos (auriculares, impresoras, automóviles...) incorporan tecnología Nuance.

Algunos ejemplos de clientes son:

Voz

Algunas de las empresas más importantes del mundo han escogido Nuance para automatizar sus centros de llamadas, servicios de información, dispositivos de consumo, automóviles y operadores automáticos, como Bank of America, Bell Canada, United Airlines, el Servicio de Rentas Internas, Delphi, Citroen, Chrysler, Sony y Verizon.

Dictado

Miles de personas y empresas utilizan el software para prevenir o tratar lesiones que provienen de esfuerzos repetitivos, o simplemente para aumentar la productividad.

Tratamiento de imágenes

Empresas como Brother, Canon, Hewlett-Packard, Visioneer y Xerox incluyen nuestra tecnología en sus copiadoras digitales, impresoras y escáneres, así como en dispositivos multifunción que combinan estas funciones. Además, empresas como Corel, Kofax, Lockheed Martin, Microsoft y Symantec integran nuestra tecnología de captura digital en sus aplicaciones de software comercial.


Preguntas generales de los inversores

P. ¿En qué mercado de valores cotizan las acciones de Nuance? ¿Bajo qué clave de cotización?
R. Las acciones comunes de Nuance se cotizan en el sistema del Mercado de valores Nasdaq, bajo la clave "NUAN".


P. ¿Cuál el calendario financiero de Nuance?

R. Nuance opera en un calendario fiscal que empieza el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre. Las fechas de final de trimestre son:

Primer trimestre – 31 de diciembre
Segundo trimestre – 31 de marzo
Tercer trimestre – 30 de junio
Cuarto trimestre – 30 de septiembre


P. ¿Quién es el agente de transferencia de acciones de Nuance? ¿Cómo puedo contactar con ellos?
American Stock Transfer & Trust Company, LLC

Centro de operaciones:
6201 15th Avenue
Brooklyn NY 11219
www.amstock.com
1-800-937-5449

American Stock Transfer & Trust Company, LLC está disponible para ayudar a los accionistas con los cambios de domicilio, las transferencias de certificados de acciones a otro nombre y el reemplazo de certificados de acciones perdidos.

P. ¿Nuance paga un dividendo?
R. Nuance nunca ha declarado o pagado dividendos en efectivo de su capital social, ni se ha indicado que se prevea el pago de dividendos en el futuro previsible.


P. ¿Puedo adquirir acciones directamente de Nuance?
R. Nuance no ofrece un programa de compra directa de acciones ni un programa de reinversión de dividendos. Las acciones comunes de Nuance se deben adquirir a través de agentes de bolsa autorizados.


P. ¿Cómo puedo solicitar un paquete de inversor de Nuance?
R. Visite la sección de Relación con los inversores en este sitio web para enviar su solicitud.


P. ¿Cómo puedo estar en las listas de correo y teleconferencias de Nuance?
R. Puede inscribirse para recibir avisos por correo electrónico directamente en este sitio web.