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“La biometría de voz ahorra costes a las empresas y aumenta la satisfacción del cliente”

Marco Piña, director de ventas de empresa y movilidad para Iberia de Nuance, ha analizado en el evento Expo Relación Cliente los beneficios que estas soluciones aportan a los servicios de atención al cliente

Nuance Communications ha sido galardonado con el premio CRC Oro a la mejor tecnología de autoservicio

Madrid, 14 de octubre de 2014 – Las tecnologías de biometría de voz permiten prescindir de códigos PIN, contraseñas y preguntas de seguridad, unos métodos de autenticación con los que un 85% de los usuarios no se encuentran satisfechos, según recientes estudios.

Dentro del marco del evento Expo Relación Cliente, celebrado el 8 y 9 de octubre en Madrid, Marco Piña, director de ventas de empresa y movilidad para Iberia de Nuance, ha participado con la ponencia Tu huella de voz. Innovación de mañana para la empresa y los clientes hoy, en la que ha ofrecido datos relevantes sobre la implantación de la tecnología de biometría de voz en algunas entidades financieras como Banco Santander México y Barclays.

En el caso de Barclays un 93% de los clientes valoraron el sistema con un 9 o un 10 y se ha reducido un 15% el tiempo de atención de llamadas. También destaca la rápida puesta en marcha del sistema, ya que en sólo cinco meses el 84% de sus clientes ya habían sido registrados.

“En Nuance gestionamos hoy en día más de 40 millones de huellas de voz. Creemos que el ahorro de costes en operación que ofrece a las empresas como los altos índices de satisfacción de los clientes garantizan su adopción progresiva en los próximos años”, ha afirmado Marco Piña, director de ventas de empresa y movilidad para Iberia de Nuance.

Durante el evento Expo Relación Cliente, Nuance Communications ha sido galardonado con el premio CRC Oro a la mejor tecnología de autoservicio, que premia soluciones que faciliten la autogestión de los clientes mediante uno o varios canales de contacto y permitan al cliente obtener la trazabilidad completa de la interacción realizada.

Este galardón se suma al obtenido el pasado mes de julio como mejor “Solución y Proyecto IT en Telecomunicaciones” en la 5º Gala de Platinum ContactCenter Awards gracias a la implantación de su solución Nuance Call Steering Portal en Telefónica Movistar.

Ambos galardones confirman la calidad de las soluciones de Nuance así como la innovación y experiencia de la compañía. Como índica Marco Piña “Los datos son claros, Nuance gestiona hoy en España millones de llamadas en servicios de atención al cliente donde los usuarios usan sus propias palabras de forma natural. Y se garantiza la seguridad con biometría de voz a más de 40 millones de usuarios. No existe ninguna compañía de tecnologías del habla que pueda aportar estas garantías como nosotros aportamos con datos reales”.

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de imagen y voz, tanto para empresas como para particulares, del mundo. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera cómo las personas interactúan con los dispositivos y los sistemas. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan con las aplicaciones de solvencia contrastada de Nuance. Más información en http://www.nuance.es/empresas.

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