Navigation Content

Nuance anuncia Dragon ID, la solución de biometría de voz para dispositivos móviles

La solución de tecnología de biometría de voz de Nuance permite desbloquear dispositivos móviles de forma rápida y sencilla utilizando la voz. Dragon ID permite acceso seguro y personalizado a teléfonos móviles, tabletas, PC y más.

Burlington, Massachusetts. 5 de Enero de 2012.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN), el proveedor líder mundial en soluciones de voz, presenta Dragon ID, la tecnología biométrica que permite a los usuarios desbloquear smartphones y otros dispositivos electrónicos de forma rápida y fácil usando sólo la voz. Dragon ID permite a los usuarios asegurar y personalizar el acceso a teléfonos, tabletas, aplicaciones y PCs, con una simple palabra o una frase.

Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles y tabletas para gestionar sus contactos, SMS, correo electrónico, notas personales, imágenes y documentos. Para acceder a los dispositivos, los usuarios hacen uso de contraseñas y códigos PIN engorrosos y difíciles de recordar. En algunos casos, los usuarios no establecen ningún tipo de seguridad para acceder al contenido del dispositivo. Según una encuesta reciente realizada por Nuance con sus clientes, el 96% de los encuestados afirmaron que a menudo cometen errores en escribir las contraseñas en los teléfonos.

Con Dragon ID, los usuarios pueden prescindir de las contraseñas, utilizando simplemente un código generado por la voz. De esta manera, los usuarios cuentan con un método seguro y cómodo para activar los dispositivos y acceder a ellos. Por ejemplo,es suficiente con decir "Hola Dragon" para activar un dispositivo y ofrecer una pantalla personalizada con aplicaciones y contenidos favoritos, incluso en dispositivos compartidos, tales como tablets y ordenadores.

La tecnología de autenticación biométrica de Nuance ya es ampliamente utilizado por los principales operadores, empresas y sector público e instituciones financieras, con más de 20 millones de huellas vocales a nivel mundial.

"Hoy en día, los dispositivos electrónicos, con sus contenidos y aplicaciones ofrecen una experiencia muy personal. Por lo tanto, es necesario garantizar una mayor protección y seguridad", afirma Michael Thompson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Nuance Mobile. "Dragon ID, la innovadora solución de Nuance, humaniza la interacción y transforma la experiencia móvil mediante el el uso de la huella vocal, que es única para cada persona, facilitando el acceso a los dispositivos personales de manera segura y garantizando la confidencialidad de cualquier contenido privado ".

Disponibilidad.

Dragon ID está ya disponible para fabricantes de dispositivos electrónicos. Actualmente se ofrece en los siguientes idiomas: Español, inglés, francés, alemán, italiano, chino, japonés y coreano para Android y otras plataformas. A lo largo del año 2012 se irán incorporando un mayor número de idiomas.

Dragon ID es la más reciente e innovadora aplicación que se incorpora a la familia de soluciones móviles

de Nuance en lenguaje natural y que ya incluye productos como 'Dragon Dictation', Dragon Go!, Dragon TV y Dragon Drive!. Para obtener más información, visite http://www.nuancemobilelife.com.

Nuance Communications, Inc.

Nuance es uno de los principales proveedores de soluciones de imagen y voz, tanto para empresas como para particulares del mundo. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera cómo las personas interactúan con la información y cómo crean, comparten y utilizan los documentos. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan con las aplicaciones y los servicios profesionales de solvencia contrastada de Nuance. Más información en nuance.es.

Notas de prensa:

   España
Notas de prensa

Choose your country.