Navigation Content

Dragon Drive de Nuance dará voz a la News App de Mercedes-Benz

La tecnología expresiva de texto-a-voz de Dragon Drive lee las noticias online y en voz alta en los modelos de Mercedes-Benz equipados con COMAND Online

Madrid, 10 de octubre de 2013 – Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) acaba de anunciar que la aplicación Mercedes News App para los vehículos Mercedes-Benz incorporará la tecnología Dragon Drive para permitir a los conductores escuchar noticias desde diferentes canales mientras mantienen los manos en el volante y los ojos en la carretera.

La News App para Mercedes-Benz, que es parte del sistema COMAND Online del vehículo, permite a los conductores estar al tanto de las principales noticias del día, o de otras secciones como las nacionales, internacionales, de economía, política o tecnología. Además, aprovecha la tecnología expresiva e inteligente de Nuance de texto-a-voz, que añade la capacidad de leer las noticias con voces humanas de alta calidad optimizadas para su lectura en automóvil. Esta tecnología es capaz de ser cada vez más “humana” a medida que se adapta y aprende a pronunciar nuevas palabras y frases, como Gagnam Style o Mariano Rajoy.

Aquí puedes encontrar más ejemplos de voz de News App en otros idiomas.

“La News App de Mercedes-Benz es otra prueba de que nuestras capacidades de voz de gran alcance ayudan a mantener a los conductores informados y conectados sin sufrir distracciones peligrosas”, afirma Arnd Weil, vicepresidente y director general de la sección de automoción de Nuance Mobile. “La tecnología expresiva de texto-a-voz de Nuance crea una experiencia más natural y personalizada dirigida a los consumidores, mientras que proporciona a los fabricantes de automóviles como Mercedes una voz casi humana integrada con su experiencia de marca”.

Las tecnologías de voz de Nuance ya estaban disponibles como parte de los sistemas de información y entretenimiento de Mercedes-Benz unidas a una gama de funciones que mantenían a los conductores conectados y reducían al mínimo las distracciones. Ahora, además de la marcación por voz, el destino de ésta y la opción de búsqueda de música, la tecnología de texto-a-voz expresiva de Nuance permite ofrecer a los conductores los principales titulares de la actualidad y la información como parte de un sistema que hace más inteligente al automóvil.

Disponibilidad

La News App actualizada con lectura está disponible para conductores de vehículos nuevos de Mercedes con COMAND Online desde junio de 2013 y se ofrecerá a lo largo del año en Norteamérica, Europa y Asia en más de 20 idiomas, entre ellos: alemán, inglés del Reino Unido, inglés de EE.UU., francés, italiano, español (castellano), holandés, danés, sueco, portugués, turco, polaco, checo, griego, ruso, japonés, chino mandarín, cantonés, coreano y árabe.

Dragon Drive es una plataforma de Nuance dirigida al sector de la automoción que aprovecha de manera total la gran experiencia de Nuance y la investigación de tecnologías de voz y de comprensión del lenguaje natural para ofrecer capacidades conectadas e integradas, como la marcación por voz, mensajes dictados, navegación, la búsqueda de negocios locales, de noticias y de música. El resultado es una experiencia más inteligente y más segura en el coche que permite a los conductores mantener sus manos al volante y los ojos en la carretera. Dragon Drive permite a los conductores hablar de manera natural con los sistemas del vehículo, y el acceso directo a contenido móvil a través de una interfaz conversacional intuitiva.

Dragon Drive es parte de la amplia cartera de productos Dragon de Nuance, que incluye Dragon NaturallySpeaking, Dragon Dictate para Mac, Dragon Assistant para Ultrabook, Dragon Mobile Assistant, Dragon Dictation, Dragon Go!, Dragon TV y Dragon ID, que tienen el objetivo de humanizar la forma en que las personas interactúan con sus teléfonos, tabletas, televisores, automóviles, ordenadores y otros productos de electrónica - únicamente con el uso de la voz. Para obtener más información sobre los productos Dragon y todo lo que Nuance tiene para ofrecer, visita www.nuance.com y www.nuancemobilelife.com

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de imagen y voz, tanto para empresas como para particulares, del mundo. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera cómo las personas interactúan con los dispositivos y los sistemas. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan con las aplicaciones de solvencia contrastada de Nuance. Más información en http://www.nuance.es/empresas.

Referencia a marcas comerciales : Nuance y el logotipo de Nuance son marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de Nuance Communications, Inc. o sus filiales en los Estados Unidos de América y otros países . El resto de compañías o nombres de productos son propiedad de sus respectivos propietarios.

Las declaraciones en este comunicado de prensa , en relación con los planes futuros o eventos o servicios futuros , son declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres específicas. Hay una serie de factores que podrían causar que los eventos o resultados reales difieran materialmente de los indicados en estas declaraciones a futuro, incluyendo las fluctuaciones en la demanda de los productos de Nuance , la relación con sus partners y el desarrollo continuo de productos de Nuance . El lector queda advertido a no confiar en estas declaraciones a futuro sin reservas , ya que estos son simplemente reflejo de la situación actual. Nuance no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas como resultado de los desarrollos que ocurran después de la fecha del presente documento.

Notas de prensa:

   España
Notas de prensa

Choose your country.