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La biometría de voz de Nuance presenta casos de éxito a nivel global presentándose como alternativa a los PINs, las contraseñas y las preguntas de seguridad

Empresas de todo el mundo recurren a la voz y convierten las contraseñas en algo del pasado

Madrid, 18 de noviembre de 2014 – Nuance Communications, Inc. ha anunciado hoy que sus soluciones de biométrica de voz se están implementando en todo el mundo como medio efectivo para sustituir PINs, contraseñas y preguntas de seguridad para la autenticación de los clientes. Desde sus sistemas de telefonía automatizada, hasta sus aplicaciones móviles, grandes empresas de todo el mundo están implementando rápidamente la biometría de voz como sistema que facilita la autenticación segura de sus clientes y mejora la experiencia de los mismos mediante la pronunciación de una frase sencilla.

Las contraseñas y los PINs se han convertido en un motivo de preocupación a nivel mundial debido a constantes ataques a gran escala, hackers e infracciones, y los datos del estudio indican que el 85% de los usuarios se muestran insatisfechos con los métodos de autenticación actuales. Con el objetivo de responder a la protesta de los consumidores que quieren contar con un proceso de autenticación más seguro y más natural, empresas de todo el mundo como Abu Dhabi Commercial Bank, Banco Santander México, Tinkoff Credit Systems y Vodacom han implementado recientemente soluciones de biometría de voz de Nuance para crear una experiencia fácil y atractiva desde el primer punto de contacto del cliente.

  • Abu Dhabi Commercial Bank (ADCB), uno de los principales bancos de los Emiratos Árabes Unidos, ha implementado la biometría de voz de Nuance como sistema de autenticación de sus clientes con el fin de permitirles realizar transacciones bancarias por teléfono o dispositivos móviles de forma más sencilla y segura. ADCB es el primer banco de la región que propone biometría de voz en tres idiomas: árabe, inglés e hindi. Sustituyendo a una serie de preguntas de seguridad en ADCB, la biometría de voz de Nuance permite a los clientes hablar y que su voz sea reconocida, sin PINs, contraseñas ni preguntas de seguridad.
  • Banco Santander México, uno de los cinco principales bancos de México ha sido el primero en lanzar la biometría de voz de Nuance para sustituir PINs, contraseñas y preguntas de seguridad en su sistema telefónico automático. Hoy los clientes del Santander que llaman al sistema telefónico del banco simplemente tienen que hablar para ser autenticados, con lo que el proceso de banca por teléfono resulta rápido, seguro y muy práctico. Desde la introducción de la biométrica de voz en el Banco Santander de México, más de 2,3 millones de clientes se han inscrito para beneficiarse de una mejor experiencia de banca, y la tasa de éxito de la autenticación se ha duplicado.
  • Tinkoff Credit Systems (TCS), es el primer banco de Rusia que ha implementado la biometría de voz de Nuance con NICE Systems, un socio de la compañía. Utilizando RTA (autenticación en tiempo real por sus siglas en inglés) de NICE con biometría de voz en el centro de llamadas ha mejorado la experiencia de los clientes de TCS al eliminar la necesidad de contraseñas, PINs y excesivas preguntas de seguridad cuando llaman para hacer alguna gestión. Ahora los clientes pueden autenticarse en entre 7 y 10 segundos, lo que les permite pasar menos tiempo al teléfono y les evita la frustración de tener que recordar contraseñas y PINs. NICE RTA con biometría de voz de Nuance también ha reducido el tiempo medio de llamada a 40 segundos, permitiendo así a los agentes de TCS disponer de más tiempo para centrarse en más llamadas y ahorrando a los clientes tiempo y frustración.
  • Vodacom, operador de telefonía móvil de Sudáfrica, acaba de introducir Contraseña de voz para los clientes que utilizan la aplicación My Vodacom y para los que llaman a su centro de llamadas. En lugar de pedir a los clientes que introduzcan el largo PIN o la contraseña, o someterles a una batería de preguntas de seguridad, Vodacom ofrece biometría de voz para que los usuarios puedan pronunciar una frase sencilla para verificar su identidad.

Las soluciones de biometría de voz de Nuance también han sido adoptadas por otras grandes empresas a nivel global, como Barclays Wealth & Investment Management, ING Países Bajos, Tangerine Bank, Tatra Banka, TD Waterhouse, Turkcell, T-Mobile y Vanguard. La biometría de voz se está convirtiendo de manera muy rápida en una forma aceptada de autenticación que ha demostrado ser segura y práctica. Los datos de Opus Research muestran que el mercado de autenticación de biométrica de la voz está previsto que crezca de 308 millones a 420 millones de dólares en todo el mundo, a una tasa del 36% entre de 2015 y 2016.

“La comunidad global nos está enseñando que la biometría de voz es una alternativa deseable frente a los PINs y contraseñas, en particular en industrias que requieren un nivel elevado de seguridad como la banca”, comenta Robert Weideman, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la división Enterprise de Nuance. “El ‘problema de la contraseña’ es universal y la biometría de voz ofrece una oportunidad tremenda para empresas de todo el mundo, no solo para reforzar la seguridad sino para mejorar al mismo tiempo la experiencia de cliente”.

Durante la Opus Research Voice Biometrics Conference de Londres de esta semana, los asistentes recibirán más información de las soluciones de biométrica de voz de Nuance y serán testigos de primera mano de la experiencia de clientes que utilizan esa tecnología de voz para mejorar su servicio al cliente, como Barclays Wealth e Investment Management. La tecnología de biométrica de voz de Nuance es líder de la industria, con más de 45 millones de huellas de voz utilizadas por sus clientes, lo que representa más del 80% del mercado comercial. (Opus Research: Research Report: Encuesta a proveedores de biométrica de voz e “IntelliView” 2013, Julio de 2013). Grandes empresas de todo el mundo han aprovechado la tecnología de biometría de voz de Nuance para agilizar el acceso a las cuentas de sus clientes, automatizar la detección de fraude en sus contact centers y los procesos de restablecimiento de contraseñas de sus empleados.

Puedes obtener más información sobre cómo la biometría de voz puede reinventar la experiencia de los clientes aquí.

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de imagen y voz, tanto para empresas como para particulares, del mundo. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera cómo las personas interactúan con los dispositivos y los sistemas. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan con las aplicaciones de solvencia contrastada de Nuance. Más información en http://www.nuance.es/empresas

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