Navigation Content

Las aplicaciones Dragon Dictation y Dragon Search de Nuance ya disponibles en catalán

Las reconocidas aplicaciones Dragon permiten a los usuarios dictar mensajes de texto y emails, actualizar el estado de las redes sociales y buscar en internet en 41 países de todo el mundo, ahora también en catalán

Barcelona – 24 de octubre de 2012 – Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) acaba de anunciar que sus aplicaciones Dragon Dictation y Dragon Search para iPhone, iPod touch y iPad podrán descargarse a partir de hoy en catalán de forma gratuita en la App Store, en su cometido por aumentar la presencia global de ambas aplicaciones. Con disponibilidad en 41 países, este lanzamiento ofrece a los consumidores catalanes una forma más rápida y sencilla de enviar mensajes de texto y emails, actualizar Twitter y Facebook, buscar contenido en internet y mucho más, únicamente utilizando la voz.

Desde diciembre de 2009, Dragon Dictation y Dragon Search han conseguido proporcionar a los usuarios el poder de las soluciones de reconocimiento de voz de Dragon de Nuance a decenas de millones de usuarios en América, Europa, Asia, Australia y Oriente Medio. En el caso de Europa, las aplicaciones están disponibles en 23 países. En España, ambas aplicaciones se presentaron en 2010 y se situaron entre las 5 aplicaciones más descargadas en los días posteriores al lanzamiento.

“Está claro que los consumidores de todo el mundo están entusiasmados con que la voz actúe como interfaz móvil y quieren sacarle provecho, tal y como demuestra el éxito de las aplicaciones, que han alcanzado en el primer y segundo puesto de los ranking de aplicaciones gratis en casi todos los países en los que se han lanzado”, señala Michael Thompson, vicepresidente senior y director general de Nuance Mobile. “Estamos encantados de seguir ampliando nuestro alcance, ofreciendo la capacidad de Dragon a la industria móvil en crecimiento, como es el caso del mercado catalán”.

Gina Tost y Jordi Sellas, comunicadores y expertos en tecnología en catalán, han opinado: "Durante los últimos años, cientos de millones de consumidores en todo el mundo, y entre ellos millones en España y Cataluña, han experimentado el poder que tiene la tecnología de reconocimiento de voz. Estamos más que contentos de poder vivir esta positiva experiencia en nuestro idioma, el catalán, con Dragon Dictation y Dragon Search".

Dragon Dictation es compatible con iOS-6 y cuenta con una barra de herramientas emergente con iconos de aplicaciones que permiten a los usuarios acceder fácilmente a las barras de email, SMSs, estados de Facebook y Twitter o al portapapeles. Dragon Search permite a los usuarios hacer búsquedas por voz de forma rápida y sencilla para encontrar cualquier información en internet. Dragon Search ofrece la función única e innovadora Dragon Search Carousel, que proporciona resultados de búsqueda más rápidos y acertados en cuestión de segundos a través de múltiples canales de forma simultánea, incluyendo Google, Yahoo!, Twitter, iTunes, Wikipedia y Youtube.

Dragon Dictation y Dragon Search ya están disponibles en catalán de forma gratuita en la Apple App Store. Para descargarlas en este idioma, visita las páginas Dragon Dictation y Dragon Search.

Dragon Dictation y Dragon Search están disponibles en las App Stores de España, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia,Israel, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Arabia Saudí, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía, Vietnam, Ucrania, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos. Además de en catalán, las aplicaciones tienen versiones en inglés de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, japonés, chino mandarín, mandarín taiwanés, cantonés, checo, coreano, bahasa malayo, bahasa indonesio, húngaro, danés, holandés, finés, francés europeo y francés canadiense, alemán, griego, italiano, noruego, polaco, portugués europeo y portugués brasileño, turco, rumano, ruso, español europeo y americano, eslovaco, sueco, árabe estándar, ucraniano y vietnamita. Además, las aplicaciones Dragon poseen capacidades multilingües que permiten a todos los usuarios cambiar fácilmente de idioma entre los distintos idiomas disponibles.

Para más información, visita www.NuanceMobileLife.com. También puedes seguirnos en Twitter @NuanceMobile y ser nuestro fan Nuance Mobile Life en Facebook.

Sobre Nuance Communications, Inc.:

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es un proveedor líder de soluciones de voz y lenguaje para empresas y consumidores a nivel mundial. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen la experiencia de usuario más atractiva transformando la forma en la que la gente interactúa con los dispositivos y sistemas. Cada día millones de usuarios y miles de empresas prueban las aplicaciones de Nuance. Para más información visite www.nuance.com.

Nuance, Dragon NaturallySpeaking, Dragon, Dragon Search Carousel, y el logo de Nuance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nuance Communications, Inc. o sus empresas filiales en Estados Unidos y/u otros países. Los nombres de empresas o productos de terceros son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Notas de prensa:

   España
Notas de prensa

Choose your country.