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Nuance Communications nombrada empresa líder en soluciones de biometría de voz a nivel mundial

Un informe independiente elaborado por Opus Research destaca la gran escalabilidad y precisión, así como la completa cartera de productos de Nuance Solutions

Burlington (Massachusetts, EE. UU.), 7 de noviembre de 2012. Nuance Communications ha anunciado que acaba de ser reconocida como la compañía proveedora mundial líder en soluciones de biometría de voz, según un nuevo informe de Opus Research, empresa de análisis independiente. Este estudio de mercado ha otorgado a Nuance un sólido reconocimiento de su cartera de soluciones de biometría de voz, cuyo número de implementaciones va en aumento e incluye a algunas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo. Las soluciones de biometría de voz de Nuance cuentan con más de 23 millones de voces registradas, más que las del resto del sector en conjunto.

Las soluciones de biometría de voz de Nuance permiten a los clientes comprobar su identidad utilizando simplemente la voz, lo que facilita y acelera el acceso a través de aplicaciones móviles, el teléfono y los diferentes canales web a servicios financieros, de seguros y de viajes. Las soluciones de Nuance eliminan la necesidad de números de identificación personal o métodos de autenticación basados en preguntas y además, pueden utilizarse para añadir un nivel de seguridad adicional a estos sistemas. Las empresas que implementan soluciones de biometría de voz para automatizar los procesos de inicio de sesión, no solo mejoran los niveles de satisfacción de sus clientes, sino que también reducen significativamente los costes de atención al cliente gracias a una mayor tasa de automatización.

Esta tecnología es ideal para los servicios financieros, las telecomunicaciones, las administraciones públicas y una amplia variedad de mercados. De hecho, Nuance está detrás de las cinco implementaciones de biometría de voz más importantes del mundo, incluida la mayor de todas: Turkcell Global Bilgi. Nuance VocalPassword™ se utiliza para implementar sistemas de autenticación de usuarios; Nuance FreeSpeech™, para identificar a los diferentes participantes con tan solo escuchar un discurso y Nuance FraudMiner™, para identificar a individuos sospechosos en aplicaciones para la prevención del fraude. Nuance también cuenta con soluciones para la seguridad pública, como Nuance Identifier™ y Nuance Monitor™.

“Además de tener 23 de los 28 millones de voces registradas en todo el mundo, Nuance ha demostrado encontrarse en la mejor posición para hacer frente al reto que implica la autenticación de usuarios en la era de los dispositivos móviles y de las interacciones de usuarios a través de diferentes canales”, afirma Dan Miller, analista principal de Opus Research. “La amplitud de la línea de productos de Nuance permite ofrecer una interfaz de usuario segura que incluye la autenticación mediante la biometría de la voz, reconocimiento del habla, voz sintetizada, comprensión del lenguaje natural, inteligencia artificial e interfaces de usuario móvil”.

En su informe Voice Biometrics Market Outlook and “IntelliView” 2012 (Perspectiva del mercado de la biometría de voz e “IntelliView” 2012), Opus destacó varios factores diferenciales clave de Nuance, entre los que se incluyen:

  • Su capacidad de crecimiento a la hora de proporcionar funciones de biometría de voz en sistemas con millones de voces registradas y millones de comprobaciones anuales.
  • La precisión de Nuance, que cuenta con una tasa de autentificaciones correctas del 99,6%, a la vez que supera los requisitos de seguridad del sector.
  • La amplitud de productos de la empresa, que proporciona soluciones a través de diferentes canales empresariales, como Internet, centros de contacto y puntos de contacto móviles; soluciones para mejorar la seguridad pública y soluciones para acceder de forma segura a los dispositivos móviles.

“El momento de la biometría de voz ha llegado debido en parte a la proliferación de los dispositivos y aplicaciones móviles, pero también como consecuencia de que Nuance ha desarrollado una tecnología que funciona, tanto en dispositivos como en la nube”, afirma Robert Weideman, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Enterprise de Nuance. “Nuance se encuentra en una posición exclusiva para proporcionar soluciones globales que aprovechan las voces registradas en aplicaciones, IVR, teléfonos, Internet y mucho más. Esperamos poder ver nuestras soluciones incorporadas en cajeros automáticos y aplicaciones para puntos de información, aprovechando esa misma infraestructura en todos los canales”.

Las soluciones de biometría de voz de Nuance se han convertido en un estándar de-facto a la hora de identificar y autentificar personas mediante el sonido de su voz, eliminando la necesidad de contraseñas, PINs y preguntas de seguridad. Las soluciones de Nuance mejoran día a día la seguridad de las empresas más importantes, incluidas aquellas pertenecientes a los sectores de las finanzas, la atención al cliente, la salud y las administraciones públicas.

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications (NASDAQ: NUAN) es el proveedor líder de soluciones de voz y lenguaje a empresas y usuarios de todo el mundo. Las tecnologías, las aplicaciones y los servicios de Nuance vuelven más atractiva la experiencia del usuario transformando el modo en que las personas interactúan con la información y cómo crean, comparten y utilizan documentos. Todos los días, millones de usuarios y miles de empresas utilizan las aplicaciones de eficacia probada de Nuance. Para obtener más información, visite www.nuance.com.