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La biometría de voz de Nuance impulsa una nueva experiencia bancaria para los clientes de Banco Santander México

Más de 1.650.000 de clientes del Banco Santander usan ya la voz para tener acceso a sus cuentas bancarias

Madrid 14 de mayo, 2014 – Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) acaba de anunciar que Banco Santander México ha desplegado la solución de biometría de voz de Nuance para reemplazar los PIN, contraseñas y las preguntas de seguridad en sus servicios telefónicos de la entidad. La solución de biometría de voz de Nuance se está utilizando para confirmar con seguridad y de forma automática la identidad de los clientes de Banco Santander empleando sólo el sonido de su voz. Esta es la primera vez que se aplica en México este tipo de biometría de voz de cara al cliente.

Para ver cómo la biometría de voz puede reinventar la experiencia de cliente, haz clic aquí.

Banco Santander es uno de los cinco principales bancos de México y ha puesto en marcha la solución VocalPassword de Nuance para que los clientes que llaman al sistema de teléfono del banco puedan hablar y ser autenticados, haciendo que el proceso de banca por teléfono sea rápido, seguro y práctico. Hasta hace muy poco, los clientes de Banco Santander México tenían que recordar contraseñas y números PIN y, a menudo, recordar las respuestas a las preguntas de seguridad con el objetivo de acceder a sus cuentas.

Ahora, los clientes sólo tienen que decir la frase "En Banco Santander, mi voz es mi contraseña" para ser autenticados por su huella vocal cuando llaman al sistema telefónico del Banco Santander. Más de 1,7 millones de clientes se han beneficiado de la experiencia bancaria mejorada desde la introducción de Nuance VocalPassword en Banco Santander México. Además, las tasas de éxito de autenticación se han duplicado y los esfuerzos continúan para que la base de clientes del Banco Santander que utilizan este sistema aumente.

Los datos recogidos tras el despliegue de la biometría de voz de Banco Santander muestran que la mayoría de los clientes están satisfechos con el nuevo proceso de autenticación biométrica de voz. La mayoría de los clientes creen que la biometría es más fácil y más segura que la autenticación basada en PINs, y anteponen el uso biométrico de voz al sistema de PINs.

"Como primer banco en México implementando una solución de biometría de voz de estas características, podemos decir que somos capaces de ofrecer a nuestros clientes la experiencia excepcional que se merecen. La capacidad de los clientes para usar su voz y tener acceso a sus cuentas es un proceso fácil y natural, permitiendo que el primer punto de contacto con nuestro banco se convierta en una experiencia agradable y que no acarree problemas", ha señalado José Ignacio Zorrilla, Director Ejecutivo de Multicanal en Banco Santander México.

Estudios recientes han demostrado que el 85% de las personas no están satisfechas con los métodos de autenticación actuales, que normalmente requieren recordar varios números PIN, contraseñas y preguntas de seguridad. Para abordar esta petición por parte de los consumidores por un proceso de autenticación más natural, las organizaciones de todo el mundo, como Banco Santander México, están recurriendo a la biometría de voz para crear una experiencia interesante desde el primer punto de contacto del cliente. Según datos de Opus Research, el gasto en soluciones biométricas de voz para la autenticación, entre 2011 y 2012, creció un 74,2% y tiene el objetivo de crecer a una tasa del 35% (CAGR) durante los próximos cinco años.

"Con la biometría de voz, los bancos tienen una oportunidad real de cambiar y mejorar la experiencia de cliente mientras que, al mismo tiempo, se mejora la seguridad", ha comentado Robert Weideman, Vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División de Nuance Enterprise. "Nuestra tecnología de biometría de voz ofrece una solución fiable para empresas como Banco Santander ya que mejora la experiencia general para el consumidor y permite utilizar su voz como una contraseña con el beneficio añadido de la seguridad demostrada", concluye Weideman.

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de imagen y voz, tanto para empresas como para particulares, del mundo. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera cómo las personas interactúan con los dispositivos y los sistemas. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan con las aplicaciones de solvencia contrastada de Nuance. Más información en http://www.nuance.es/empresas

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