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Nuance recibe el premio a “Mejor Solución y Proyecto IT en Telecomunicaciones” en los Platinum ContactCenter Awards

Nuance ha obtenido el galardón gracias a su solución Nuance Call Steering Portal implantada en Telefónica España

La 5º edición de los Platinum ContactCenter Awards reunió a más de 300 profesionales de la industria de Contact Center

Madrid –30 de junio de 2014– Nuance Communications, proveedor líder de soluciones de voz, ha obtenido el galardón a la mejor “Solución y Proyecto IT en Telecomunicaciones” en la 5º Gala de Platinum ContactCenter Awards gracias a la implantación de su solución Nuance Call Steering Portal en Telefónica España. La gala tuvo lugar el pasado 26 de julio en el GolfCanal de Madrid y contó con la asistencia de 300 profesionales de la industria de los servicios al cliente.

La herramienta de Nuance implantada en Telefónica España ha aportado una solución completa gráfica y de fácil uso, permitiendo se pueda diseñar un proyecto de Call Steering o Pregunta Abierta en un breve espacio de tiempo sin perfiles técnicos ni especialistas de alto coste. Todo el proceso de transcripción automática, revisión, clasificación, diseño del workflow y creación de gramáticas se realizan sin necesidad de desarrollar una sola línea de código. Dos de las ventajas más innovadoras de la herramienta son, por una parte, que una vez creada la primera versión, el cliente puede añadir nuevos servicios o mejorar su rendimiento de una manera rápida; y en segundo lugar, que la propia herramienta “auto aprende” según va evolucionando en el conocimiento del negocio del cliente.

“Estamos muy satisfechos por este galardón porque nos recuerda, una vez más, que la apuesta por la innovación es un componente esencial para los clientes. La amplia experiencia de Telefónica en este tipo de proyectos avala que la nueva solución de Nuance CSP es la mejor opción existente en el mercado. Pero aún así seguiremos trabajando para aportar soluciones que continúen mejorando la eficiencia y retorno de la inversión de nuestros clientes”, ha señalado Marco Piña, Director de ventas de Empresa y movilidad para Iberia de Nuance.

“Más de quince clientes en España están en estos momentos probando la solución y esperamos que en breve podamos anunciar nuevos casos de éxito como el que hemos conseguido con Telefónica. En ese sentido, la empresa está invirtiendo en nuevos recursos en nuestro país para atender la demanda de todos ellos, permitiendo disponer de un amplio equipo local”, concluyó Piña.

Los galardones Platinum ContactCenter se han consolidado como marca de calidad en la industria española de atención al cliente. La organización otorga estos reconocimientos a aquellas empresas que aportan iniciativas de innovación en esta industria y a soluciones dirigidas a los servicios al cliente de sectores como telecomunicaciones, banca, seguros, AAPP o industria.

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de imagen y voz, tanto para empresas como para particulares, del mundo. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera cómo las personas interactúan con los dispositivos y los sistemas. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan con las aplicaciones de solvencia contrastada de Nuance. Más información en www.nuance.es/empresas.

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