Navigation Content

Debido al éxito de implantación en USA, Nuance confirma la presencia de Dragon Medical en el mercado Latinoamericano

Esta aplicación de escritorio, utilizada ya por más de 150.000 médicos en los USA y Europa, permite ahorrar costes, incrementar la productividad y ofrecer una mejor atención al paciente

Barcelona, 20 de agosto de 2012- Nuance Communications, Inc., empresa líder en soluciones de imágenes, texto y voz, ha presentado Dragon Medical en Latinoamérica, una nueva solución de reconocimiento de voz en tiempo real que permite capturar la información médica directamente en el historial del paciente. Esta aplicación de escritorio es utilizada ya por más de 150.000 médicos en los Estados Unidos y en Europa, para los que ha significado ahorro de costes, incremento de la productividad y una mejor atención al paciente.

A continuación, a modo de ejemplo presentamos tres casos de implantación en los Estados Unidos, por ser considerado modelo y dinamizador para otros países, en cuanto a la adopción de TIC de salud.

Metro Health (Michigan) es un sistema de salud avanzado que ha implementado con éxito la Historia Clínica Electrónica (HCE) de EPIC. Para asegurarse de que sus médicos emplearan el menor tiempo posible en la elaboración de documentación, Metro Health ha desplegado Dragon medical, para que los médicos puedan dictar directamente en la HCE, lo que ha comportado un ahorro anual de aproximadamente US$ 1 millón en costes de transcripción. Hoy en día, cerca de 100 médicos de todo el sistema de utilizan Dragon Medical y EPIC, para la elaboración de sus informes. Otros 70 están planeando sobre el uso del dragón en la práctica médica ambulatoria. El resultado: Mejoras sustanciales en la productividad del médico.

Desde su fundación, en 1886, el St. Ann’s Hospital (Indiana) ha promovido la excelencia en toda la organización. En el año 2000, inició una mejora de servicios de información: el proceso de digitalización de los expedientes médicos. Hoy en día, profesionales de la salud en el departamento de urgencias confían en Dragon Medical para crear rápidamente los registros electrónicos de salud, notas clínicas, los informes y cartas en tiempo real con sólo dictar directamente en sus ordenadores. La utilización de Dragon Medical ha eliminado prácticamente la transcripción, ahorrando más de US$ 500.000 en el primer año. Además, el personal ha aumentado su eficiencia, al eliminar prácticamente la necesidad de servicios de transcripción (se ha reducido la dependencia de los servicios de transcripción manual hasta un 97%) y al reducir drásticamente los errores de registros médicos. Para la máxima accesibilidad, el hospital además optó por hacer que el sistema estuviese disponible a través de diferentes dispositivos: PC, tabletas, grabadora de voz digital, computadoras portátiles inalámbricas, etc.

El MSHub Medical Group (Seattle) fue fundado para ayudar a las personas afrontar los numerosos retos a los que se enfrentan cuando se trata de la Esclerosis Múltiple. Por ello, se planteó la sustitución del proceso costoso e ineficiente de transcripción de los informes médicos para digitalizarlos al reconocimiento de voz. Para ello, ha confiado en Dragon Medical para eliminar la transcripción manual y mejorar la productividad de sus empleados. El uso de Dragon Medical permite ahorrar, anualmente, un promedio de US$ 30,000 a US$ 40,000 por médico en las tasas de transcripción. El año próximo, tienen previsto añadir ocho médicos más, por lo que los ahorros adicionales serán enormes, equivalente a US$ 330.000. Junto con sustanciales ahorros de costes, Dragon Medical también ha tenido un enorme impacto en la organización. El servicio al cliente ha mejorado significativamente. Los médicos y enfermeras pueden entregar a un paciente un registro actualizado inmediatamente después de una visita.

En resumen, las principales ventajas de la implantación de Dragon Medical son:

  • Facilitar la introducción de datos directamente en el historial del paciente, generando documentos en una sola fase: dictado, edición y firma.
  • Ahorrar, de forma significativa, costes y tiempo.
  • Incrementar de la eficiencia y aumento de la calidad asistencial.
  • Suprimir la transcripción manual.
  • Eliminar del tecleado manual, más lento y propicio a cometer errores.

Nota: Los centros y consultas médicas que deseen información adicional, pueden dirigirse a los Partners Certificados de Nuance. El listado actualizado está disponible en la página web de Nuance o en la página de 1450


Más información visitando el sitio: http://www.nuance.es/sanidad o enviando un correo electrónico a mailto:info.dragonmedical@nuance.com.


Nuance Healthcare

Nuance Healthcare, una división de Nuance Communications, les proporciona a los médicos el reconocimiento de voz en cualquier momento y desde cualquier ubicación del centro sanitario.

Nuance Healthcare permite a los profesionales de la asistencia sanitaria captar e introducir los datos clínicos de forma precisa y rápida, utilizando su propia voz, en 22 idiomas. Más de 10.000 organizaciones sanitarias y 450.000 médicos en todo el mundo confían en las soluciones de voz de Nuance para obtener una información clínica más precisa y rápida para un mejor cuidado del paciente. Descubra como Nuance Healthcare puede ayudarle a incrementar el nivel de satisfaccion de medicos y pacientes y como sacarle major provecho de su Historia Clínica Electrónica en www.nuance.es/sanidad

About Nuance Communications, Inc

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es una compañía proveedora y líder en soluciones de imagen y voz en todo el mundo. Las tecnologías de Nuance, así como sus aplicaciones y servicios, están revolucionando el tratamiento de la información, abriendo nuevas vías en lo relativo a la elaboración y tratamiento de documentos. Cada día, millones de usuarios y miles de empresas se sirven de aplicaciones de Nuance, de eficacia demostrada. Para obtener más información, visite: http://www.nuance.es/sanidad.

Notas de prensa:

   España
Notas de prensa

Choose your country.