Navigation Content

El Hospital Universitario Ramón y Cajal optimiza su servicio de Radiodiagnóstico con reconocimiento de voz de Nuance integrado en Synapse RIS/PACS de Fujifilm

La reciente adquisición permitirá reducir la estancia hospitalaria al poder realizar los informes médicos con mayor velocidad

Barcelona, España 30 de Octubre de 2012 – Nuance Communications, Inc. (Nasdaq: NUAN) ha anunciado esta mañana que el Hospital Universitario Ramón y Cajal ha adquirido el sistema de reconocimiento de voz de Nuance, SpeechMagic, para equipar a los 35 radiólogos y 16 residentes del departamento de Radiodiagnóstico.

El principal objetivo de la implantación de esta herramienta es el de poder elaborar los informes utilizando la voz, y así poder entregarlos de manera inmediata. El informe se elabora en una sola fase: dictado-edición-firma, con lo que se aceleran los tiempos de entrega de los informes y se reducen los tiempos de iniciación de tratamiento y hospitalización. Todo ello contribuye a la mejora de la calidad asistencial.

Ahora, con la herramienta de reconocimiento voz de Nuance, el médico ve como lo que dicta se convierte inmediatamente en texto, sin necesidad de pasar por el departamento de trascripción. Así los radiólogos consiguen un ahorro de tiempo en elaboración de los informes. La introducción del nuevo sistema de reconocimiento de voz tiene unos beneficios claros que van más allá de la rentabilidad puramente económica, ya que afectan directamente a un bien tan importante como es la salud de las personas.

Dr. Javier Blázquez, Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, explica: “La disponibilidad inmediata del informe clínico que nos facilita el reconocimiento de voz es crucial para optimizar los tiempos de entrega y el rendimiento del servicio de radiodiagnóstico. Con SpeechMagic de Nuance integrado en nuestra infraestructura Synapse RIS/PACS, contamos con una herramienta fiable y de alta precisión.”

La adquisición del sistema Synapse RIS/PACS de Fujifilm, con el reconocimiento de voz de Nuance se realizó mediante concurso público. Fujifilm, además, se ha encargado de la instalación, formación y mantenimiento.

Nuance Healthcare

Nuance Healthcare, una división de Nuance Communications, proporciona a los médicos el reconocimiento de voz en cualquier momento y desde cualquier ubicación del centro sanitario.

Nuance Healthcare permite a los profesionales de la asistencia sanitaria captar e introducir los datos clínicos de forma precisa y rápida, utilizando su propia voz, en 22 idiomas. Más de 10.000 organizaciones sanitarias y 450.000 médicos en todo el mundo confían en las soluciones de voz de Nuance para obtener una información clínica más precisa y rápida para un mejor cuidado del paciente. Descubra como Nuance Healthcare puede ayudarle a incrementar el nivel de satisfacción de médicos y pacientes y como sacarle mejor provecho de su Historia Clínica Electrónica en http://www.nuance.es/sanidad

Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es una compañía proveedora y líder en soluciones de imagen y voz en todo el mundo. Las tecnologías de Nuance, así como sus aplicaciones y servicios, están revolucionando el tratamiento de la información, abriendo nuevas vías en lo relativo a la elaboración y tratamiento de documentos. Cada día, millones de usuarios y miles de empresas se sirven de aplicaciones de Nuance, de eficacia demostrada. Para obtener más información, visite: http://www.nuance.es.

Notas de prensa:

   España
Notas de prensa

Choose your country.