Navigation Content

Nuance presenta Dragon NaturallySpeaking 12, Reconocimiento de Voz para PC con una exactitud y velocidad sin precedentes

Con más de 100 mejoras y nuevas funciones, Dragon 12 convierte la Voz en Texto más rápido y de forma más exacta que nunca, ayudando a los usuarios a seguir siendo creativos y productivos simplemente usando su voz

Madrid (Espagña), 8 de noviembre de 2012 – Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) proveedor líder de soluciones de voz, ha presentado Dragon NaturallySpeaking 12, la versión más rápida, exacta y fácil de usar de la serie Dragon, con más de 100 nuevas mejoras y funciones que permitirán a los usuarios dejar de escribir para empezar a hablar, consiguiendo hacer más en menos tiempo que nunca antes.

Dragon NaturallySpeaking trae el reconocimiento de voz al PC y permite al usuario, solo con hablar, crear contenidos y controlar el ordenador. El potente software de reconocimiento de voz de Dragon activa nuevos niveles de productividad y conveniencia ya que permite a las personas controlar e interactuar con sus ordenadores, revisar el correo electrónico, actualizar Facebook en segundos, navegar por Internet o crear informes sólo con la voz.

El reconocimiento de voz de Dragon está por todas partes (desde ordenadores o dispositivos móviles, hasta coches e incluso en los salones de millones de hogares), cambiando la forma en la que la gente trabaja, se comunica, crea o simplemente vive. Millones de personas en todo el mundo ya utilizan Dragon, que se ha convertido en el corazón de la tecnología de una innovadora gama de tecnologías de voz para consumidores y fabricantes como Dragon Dictation, Dragon Go!, Dragon TV, Dragon Drive! y Dragon ID.

Dragon 12 presume de una mejora del 15% en la exactitud, un rendimiento más rápido y una nueva tecnología que ’aprende’ tus preferencias a medida que vas utilizando el software. Además, Dragon 12 funciona mejor que nunca con Gmail y Hotmail y amplía la experiencia gratuita de Dragon Remote Microphone App a Android, haciendo compatibles los teléfonos Android con un micrófono inalámbrico de PC para Dragon.

“Dragon 12 es un gran paso hacia adelante en la tecnología de reconocimiento de voz. Con la mayor exactitud y velocidad de Dragon y sus más de 100 nuevas funciones, la tecnología simplemente desaparece y tus ideas fluyen justo enfrente de ti en la pantalla”, comenta Peter Mahoney, Director Global de Marketing de Nuance y Vicepresidente Senior, Director General de Dragon. “La voz está transformando la forma en la que interactuamos con nuestros ordenadores, tabletas, teléfonos, televisores o coches. Y con Dragon de Nuance como el centro de esta transformación, las personas experimentan maneras más rápidas, sencillas y naturales de comunicar con el mundo que les rodea".

Entre las nuevas funciones más importantes destacan:

Rápido, exacto y fácil: nada se interpone entre los usuarios y sus palabras

Con mejoras de exactitud significativas (hasta el 15 % comparado con la versión 11), Dragon 12 personaliza y simplifica la experiencia del PC para ayudar al usuario a aumentar sus actividades más rápido que nunca.

Además, el nuevo tutorial interactivo acompaña al usuario a través de unos ejercicios divertidos que enseñan las mejores prácticas para dictar, editar y dar formato y poder empezar a usar el software rápidamente. Asimismo, gracias a los multiprocesadores de los PC actuales, Dragon realmente funciona a la velocidad del sonido.

Cuanto más usas Dragon, mejor te va conociendo

Dragon se adapta al estilo preferido de escritura del usuario y a las características de audio de su voz, como el tono, el estilo, el acento e incluso los defectos del habla. Con Dragon 12, la experiencia se personaliza aún más con las reglas de formato inteligente (Smart Format Rules), una nueva tecnología que se adapta a la manera en la que el usuario prefiere dar formato a sus palabras. Dragon detecta automáticamente correcciones de palabras, frases y formato, incluyendo abreviaturas, números y más, de modo que las cartas, los correos y los documentos dictados reflejan el propio estilo de escritura de cada usuario. Dragon también ofrece la posibilidad de corregir palabras y frases de forma más rápida y sencilla, con más palabras y más opciones en la lista de corrección, además de recordar a los usuarios que adapten el vocabulario de su perfil en función de los documentos y los correos que elijan, de modo que cada vez se reconocen más las palabras y frases que utiliza cada persona.

Dragon domina Gmail y Hotmail

Dragon 12 funciona mejor con las aplicaciones de correo web más populares: Gmail y Hotmail, y ofrece control de textos (Full Text Control) y comandos para las acciones más frecuentes de Internet Explorer 9, Mozilla Firefox 12 o superior y Google Chrome 16 o superior.

Sin necesidad de cables: el Bluetooth de banda ancha y la aplicación Dragon Remote Mic para Android mejoran las opciones inalámbricas de Dragon

Dragon 12 es compatible con Dragon Remote Mic App para iOS y ahora también con los dispositivos Android. Los usuarios pueden convertir rápida y fácilmente su teléfono móvil en un micrófono y utilizarlo con Dragon en una red WiFi gracias a la aplicación gratuita Dragon Remote Mic. También, se ha mejorado la compatibilidad de Dragon 12 con auriculares con micrófono Bluetooth de banda ancha 16KHZ, ofreciendo una mayor exactitud con una señal de audio de mayor calidad.

Cuando Dragon detecta que se ha acoplado un micrófono certificado con el PC, Dragon 12 ofrece “Bluetooth mejorado” como tipo de fuente de audio. La mejor calidad de audio elimina la necesidad de que los usuarios de Bluetooth tengan que hacer una formación de voz inicial, y eso les permite empezar más rápido que nunca (compatibilidad Bluetooth y Bluetooth mejorada disponible en la edición Premium y superiores).

Dragon lee con naturalidad

La función Text-to-Speech de Dragon 12 suena con un tono natural y lee texto editable —con controles de avance rápido, rebobinado, velocidad y control de volumen— para hacer multitarea y pruebas con facilidad.

Funciones adicionales:

  • Asistente de rendimiento mejorado
  • Menú de ayuda más completo
  • Control de texto completo con caja de dictado
  • Más formas de personalizar las opciones
  • Nuevos comandos de voz

“Nunca dejamos de trabajar para lograr mejorar el mejor software de reconocimiento de voz del mundo”, comenta Vlad Sejnoha, Director Global de Tecnología de Nuance. “Con Dragon 12 hemos asumido ese reto gracias a las mejoras significativas de nuestro motor de reconocimiento de la voz. Con una mejor capacidad para aprovechar los multiprocesadores para la máxima velocidad y exactitud y su capacidad de aprender las preferencias de formato para que la experiencia sea más personalizada todavía, Dragon para PC nunca había tenido tanta potencia”. 

Para consultar la lista completa de todas las nuevas funciones y características de Dragon 12 visita http://www.nuance.es/particulares/producto/dragon-para-pc/index.htm

También puedes consultar contenidos para prensa e imágenes de usuarios usando Dragon NaturallySpeaking 12 aquí.

Disponibilidad

Ya puedes hacer tu pedido de Dragon® NaturallySpeaking® 12 a partir de 79.99€ desde el sitio web de Nuance y desde su red global de distribuidores, comercializadores de software y organizaciones comerciales profesionales. La Dragon Remote Microphone App para Android estará disponible gratis en Google Play. Más información sobre funciones, ediciones, precios y programas de licencias por volumen en http://www.nuance.es.

Acerca de Nuance Communications, Inc.:

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de voz y lenguaje para empresas y consumidores a nivel mundial. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen la experiencia de usuario más atractiva transformando la forma en la que la gente interactúa con los dispositivos y sistemas. Cada día millones de usuarios y miles de empresas prueban las aplicaciones de Nuance. Para más información visite www.nuance.com.

Notas de prensa:

   España
Notas de prensa

Choose your country.