Navigation Content

Nuance presenta Dragon Naturally Speaking 11, el reconocimiento de voz simple e inteligente

La nueva versión de Dragon aporta precisión, flexibilidad y las funciones necesarias para decir lo que piensas sin importar donde te encuentres en casa, en la oficina o sobre la marcha

Madrid 10 de enero de 2011– Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN), proveedor líder de soluciones de voz, presenta Dragon® NaturallySpeaking® 11, la nueva versión del software de reconocimiento de voz más vendido en el mundo que mejora fundamentalmente la manera en la que interactuamos con el ordenador Dragon NaturallySpeaking 11 se ha rediseñado, ha mejorado la precisión y el rendimiento y cuenta con una nueva interfaz intuitiva que permite a los usuarios trabajar y crear en lugar de clickear y escribir. Dragon 11 permite realizar con la voz casi todas las acciones informáticas para crear documentos, enviar correos, navegar por Internet, buscar en Facebook y Twitter e interactuar con las aplicaciones favoritas a velocidades hasta tres veces más rápidas que tecleando.

Durante años personas de todas las profesiones y condiciones sociales han utilizado Dragon en sus ordenadores para ser más productivos, ahorrar tiempo y capturar sus ideas a la velocidad del pensamiento –en casa, en la oficina, en los tribunales, en las aulas, en la sala de examen e incluso en la carretera. Con las aplicaciones Dragon Mobile Apps de Nuance para iPad, iPhone y iPod Touch de Apple, millones de personas se comunican más deprisa y más fácilmente en sus dispositivos móviles mediante la voz.r.


Dragon NaturallySpeaking 11 ofrece una precisión y velocidad increíbles en la que los usuarios confían e incluye muchas más funciones que les ayudan a plasmar sus ideas:

  • En casa – Ya sea capturando historias familiares, navegando por Internet, actualizando un estado en Facebook o ayudando a los niños a hacer los deberes en la mitad de tiempo, Dragon NaturallySpeaking propone una manera sencilla de hacer más en menos tiempo.
  • En el trabajo – Dragon NaturallySpeaking permite a los profesionales más ocupados, a estudiantes, profesores, escritores y bloggers, plasmar sus pensamientos en el papel a la velocidad que sean capaz de pronunciarlos, y lo mismo para correos electrónicos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Sobre la marcha – Vincule Dragon a un dispositivo de grabación y dicte sus notas, ideas y pensamientos sobre la marcha. Dragon se encarga de hacer el trabajo más tarde y transcribe el audio en texto en su ordenador.

Dragon 11 es sencillamente el sistema de reconocimiento de voz más inteligente:


  • Tecnología avanzada – Hace más de 13 años del lanzamiento de Dragon y millones de horas de datos, décadas de investigación y cientos de los mejores cerebros de la ciencia del reconocimiento de voz han hecho de Dragon sencillamente la tecnología de reconocimiento de voz más inteligente de las disponibles en la actualidad. A pesar de la naturaleza complicada de esta técnica, el “cerebro” de Dragon funciona entre bambalinas para que el usuario pueda centrarse en crear y en comunicar con la voz a velocidades hasta tres veces superiores que escribiendo –sin software de por medio..
  • Preciso y rápido – Dragon 11 es el sistema de reconocimiento de voz más preciso, la mejora con respecto a la versión anterior es del 15% . Eso significa que Dragon 11 reconoce la voz con más precisión, para que los usuarios pasen menos tiempo reconociendo y corrigiendo errores. Dragon 11 también es más rápido que las ediciones anteriores al seleccionar elementos de menús de las aplicaciones con la voz o ejecutando comandos controlados por voz.
  • Comandos y accesos directos por voz que permiten ahorrar tiempo – Dragon transforma tareas de varios pasos comunes del ordenador en comandos directos de voz. Puede enviar correos electrónicos y programar reuniones, buscar información en Internet, acceder al escritorio o incluso navegar por Windows, simplemente diciendo lo que quiere hacer. Dragon 11 incluye más comandos todavía para consolidar varios clics de ratón y combinaciones de teclas en un único comando directo de voz que se puede decir en cualquier momento como, por ejemplo:
        • “Buscar en Amazon teléfono Bluetooth”
        • “Buscar en Twitter Dragon NaturallySpeaking”
        • “Buscar mapas de Trafalgar Square, Londres”
        • “Buscar Dragon Ayuda para correo electrónico”
        • “Enviar un correo a Miguel Sanz”
        • “Abrir Mis imágenes”
        • “Cambiar a Outlook”
  • Nueva interfaz de usuario – La última versión de Dragon hace que ahora sea más fácil que nunca decir lo que piensas con más naturalidad gracias a una nueva Barra lateral Dragon que ayuda a los usuarios a descubrir y a recordar comandos y sugerencias; un sistema de Ayuda mejorado con sugerencias nuevas, ilustraciones, tutoriales y vídeos; una barra de herramientas actualizada que permite a los usuarios descubrir y acceder rápidamente a funciones de Dragon importantes que a menudo se pasan por alto.
  • Corrección y edición más inteligente – Dragon hace que la edición y la corrección de textos sea sencillo. Gracias a los comandos de Formato rápido de voz de Dragon se puede utilizar un comando de voz sencillo, como “Negrita Listas de casas nuevas”, o “Mayúsculas Casa del día” para formatear el texto más rápido que nunca. Con Dragon 11, editar o corregir una palabra o una frase es fácil incluso si hubiera múltiples coincidencias ya que aparece un número junto a cada una de ellas. Además, las correcciones introducidas con el teclado (además de las hechas con la voz) se utilizan para adaptar el perfil del usuario y mejorar la precisión. Por último, el Menú de corrección sugiere más reconocimientos alternativos por defecto y permite a los usuarios añadir frases al vocabulario rápidamente, o impedir que una palabra no deseada sea reconocida.
  • Empezar a utilizar Dragon también es más rápido y sencillo – Establecer un perfil de usuario en Dragon ahora es fácil y coloquial, y configurar un micrófono o una fuente de audio nueva es más claro y directo.
  • Utilizar Dragon para transcribir audio grabado – Con Dragon se puede dictar directamente a una grabadora de voz digital y a continuación dejar que Dragon haga el trabajo para una trascripción rápida de su voz grabada. Crear un perfil de usuario nuevo para una grabadora digital o una PDA, o añadir una grabadora digital como nueva fuente de audio para un perfil de usuario existente es mucho más rápido ahora con Dragon 11: el tiempo de lectura mínimo requerido para “enseñar” a Dragon con una grabadora se ha reducido de 15 a 4 minutos.
  • Compatibilidad de hardware y software mejorado – Dragon 11 es compatible con las aplicaciones Microsoft Office 2010 y los comandos Full Text Control, Menu Tracking y Natural Language son compatibles para Word 2010, Outlook 2010 y Excel 2010. Con Dragon 11, ahora los usuarios pueden ver la interfaz de usuario y los tutoriales de Dragon cómodamente en netbooks (o mini ordenadores). Por último, Dragon 11 es compatible con OpenOffice Writer para dictado, corrección, selección y reproducción.

“Desde que Dragon apareció hace 13 años, ha pasado de ser una novedad para convertirse en una necesidad para millones de personas”, comenta Peter Mahoney, Vicepresidente senior y Director general de Dragon, Nuance. “La voz ha demostrado ser –en el escritorio, en dispositivos móviles e incluso en el coche– por si sola una interfaz más natural que permite a las personas simplemente hablar y seguir con sus ideas, sus comunicaciones y su trabajo. Nuestro objetivo con Dragon 11 era crear un software que fuera no sólo lo más preciso posible sino que fuera también casi transparente y que permitiera a los usuarios centrarse simplemente en dejar fluir sus ideas, directamente del cerebro a la página en blanco”.

Disponibilidad

Dragon NaturallySpeaking 11, en sus ediciones Home, Premium y Professional está disponible desde el 10 de enero a un precio inicial de 99,00 € en el sitio web de Nuance, además de a través de su red mundial de distribuidores, distribuidores de software y organizaciones de comerciales profesionales. Dragon NaturallySpeaking Legal y Dragon NaturallySpeaking SDK estarán disponibles en las próximas semanas en Nuance y a través de su red mundial de distribuidores.

Consulte más información sobre las distintas ediciones de Dragon NaturallySpeaking en www.nuance.es/naturallyspeaking.


Dragon NaturallySpeaking

Dragon ha sido durante mucho tiempo una aplicación informática líder en reconocimiento de la voz utilizada por millones de personas en todo el mundo. Con el aumento de la demanda de aplicaciones de voz, Nuance ha intentado hacer que el reconocimiento de voz sea accesible para más usuarios, desde más lugares y más dispositivos. Nuance lanzaba recientemente varias Dragon Mobile Apps –como Dragon Dictation y Dragon Search– para iPhone, iPod Touch y iPad. Ahora los fabricantes de coches pueden aprovechar la potencia de Dragon para permitir a los conductores acceder a información y servicios dinámicos en tiempo real con la voz desde el interior de sus vehículos.

También puede seguirnos en Twitter @DragonTweets y @NuanceMobile, y en el grupo Fan of Dragon Mobile Apps on Facebook.

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance es uno de los principales proveedores del mundo de soluciones de imagen, voz e interacción con el usuario, tanto para empresas como para particulares. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera cómo las personas interactúan con la información y cómo crean, comparten y utilizan los documentos. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan con las aplicaciones y los servicios profesionales de solvencia contrastada de Nuance. Más información en http://www.nuance.com/

Referencia a marcas comerciales: Nuance, Dragon, Dragon NaturallySpeaking y el logo de Nuance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nuance Communications, Inc. o de sus afiliados en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres de marcas o de productos a los que se hace referencia pueden ser marcas registradas de sus propietarios respectivos..

Notas de prensa:

   España
Notas de prensa

Choose your country.