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Maximice la inversión en atención al cliente

Todo el sector repite el mismo mantra: gastar menos, producir más. Nuestras soluciones producen resultados mediante la reducción de costes, el aumento del autoservicio y la satisfacción de los clientes en todo momento.

Resultados reales con los que puede contar

Hoy en día, las instituciones financieras se enfrentan a presiones provenientes de todos los flancos, entre las que se encuentran el aumento de las expectativas del consumidor para que la atención al cliente sea de primera clase, las nuevas amenazas relacionadas con la seguridad de los datos, y el aumento de legislación, por no mencionar la continua necesidad de ofrecer mejores resultados con menos recursos.

Nuance ayuda a las instituciones financieras líderes a enfrentarse a desafíos como los que hemos mencionado. Nuestras soluciones inteligentes de autoservicio transforman el modo en que las organizaciones ofrecen atención al cliente mediante el aumento de la eficiencia, la garantía del cumplimiento normativo y la prestación de una experiencia excepcional.

Banca

Satisfacemos las cambiantes necesidades de los consumidores actuales

En este mundo actual, siempre conectado, los consumidores esperan que los bancos les faciliten la vida; para ello, esperan que les proporcionen la información que necesiten, cuando la necesiten y en los canales que prefieran. Desean transacciones muy seguras con las mínimas complicaciones. Respete su tiempo, anticípese a sus necesidades y se ganará la lealtad de los clientes.

Soluciones para cada etapa del ciclo de vida de la atención al cliente

Trabajamos con 14 de los 15 mayores bancos de EE. UU., en los que implementamos soluciones de autoservicio creadas para proporcionar una experiencia intuitiva con capacidad de respuesta a los clientes de banca al mismo tiempo que se minimizan los costes y se maximiza la productividad.

Simplifique el proceso de convertirse en cliente y establecerá las bases para una relación a largo plazo.

Mejore las tasas de conversión

No haga a su cliente potencial explorar la página web o lidiar con cadenas de llamadas para hacer negocios. En su lugar, guíelos con un asistente virtual intuitivo como Nina Web o ayúdeles a encontrar rápidamente lo que necesitan con un IVR orientado a la conversación.

Comience una relación provechosa

Las llamadas de bienvenida y las características de autoservicio fáciles de utilizar optimizan el proceso de incorporación, dando a los clientes una excelente primera impresión y solicitando actividades clave como las activaciones, las inscripciones de pago automático y el consentimiento de uso de servicios móviles.

Aumente la proporción de negocio que el cliente hace con usted

Motive a los clientes para que aprovechen las transferencias de saldo, la protección contra descubiertos, las ofertas de tarjetas y mucho más a través de la comunicación multicanal o un IVR orientado a la conversación. Agregue un asistente virtual a su sitio web para convertir fácilmente la investigación en oportunidad.

Minimice el riesgo y maximice la productividad con soluciones inteligentes de autoservicio que fascinarán a sus clientes.

Reduzca las llamadas entrantes al contact center

Utilice la comunicación multicanal para mantener informados a los clientes acerca de los temas que les interesan (el estado de los depósitos, los saldos, los cheques sin fondos y la resolución de conflictos) antes de que llamen al contact center.

Mejore la contención de autoservicio

Permita a los clientes encontrar rápidamente las respuestas que necesitan mediante un IVR orientado a la conversación, en el sitio web con Nina Web o en la aplicación móvil con Nina Mobile. Todo ello mediante el poder de la voz y la tecnología de comprensión del lenguaje natural.

Maximice la seguridad

Ofrezca a los clientes una autenticación simple y fácil mediante una solución de biometría de voz que elimine los PIN y las contraseñas difíciles de recordar y mejore la seguridad de la cuenta.

Mitigue el riesgo de fraude

Si sospecha acerca de una transacción, avise en tiempo real al cliente sobre una actividad sospechosa y anímele a comprobar o resolver inmediatamente los problemas y, por lo general, sin necesidad de involucrar a un agente.

Las aplicaciones de Nuance han tratado más de 150 millones de cuentas vencidas solo en los últimos 12 meses y nuestras soluciones están listas para ayudarle a usted también.

Mejore las tasas de curación

Aumente el volumen de conexión en directo mediante una secuencia inteligente de la comunicación multicanal, según las preferencias conocidas y las respuestas anteriores del cliente. Envíe un mensaje cortés y adecuado a las fases y los riesgos con el fin de solicitar una acción inmediata y reducir el tiempo de curación.

Reduzca el coste del tratamiento

Combine las campañas multicanal bien coordinadas con una sólida lista de opciones de pago automático para curar la morosidad en su fase inicial. Una mejor contención de autoservicio permite al personal del contact center centrarse en las cuentas de alto riesgo y última fase, lo que reducirá el coste de gestión total de la cartera.

Cumpla los objetivos del tratamiento

Haga compatibles las campañas salientes mediante una única plataforma, que le permitirá trasladar fácilmente los registros entre la comunicación humana y automatizada para garantizar una ejecución coherente de las campañas.

Cumpla la legislación de protección al consumidor

La normativa para comunicarse con los clientes sobre sus deudas es compleja y las infracciones resultan costosas. Nuestras soluciones ayudan a obtener el consentimiento, a establecer barreras para llamar con seguridad y a garantizar la frecuencia correcta de contactos.

Los clientes satisfechos son la mejor fuente de crecimiento de ingresos adicionales. La comunicación personalizada le ayudará a maximizar las relaciones a largo plazo.

Diferénciese en la atención al cliente

Los asistentes virtuales fáciles de utilizar, intuitivos y multicanales acortan el tiempo necesario para que los clientes encuentren las respuestas que necesitan, dándoles la experiencia de atención al cliente que desean y valoran.

Aproveche los vencimientos de las inversiones para crecer

Sáquele partido a las campañas salientes y al IVR orientado a la conversación para comunicar de forma proactiva las tasas actuales y las opciones al vencimiento antes de que venzan los depósitos a plazo fijo o que los créditos existentes se liquiden, propiciando su renovación así como nuevos préstamos o líneas de crédito.

Obtenga de forma inmediata comentarios sobre la atención al cliente

Realice encuestas automatizadas de forma proactiva para establecer criterios de satisfacción e identificar rápidamente los problemas antes de que esos clientes valiosos se marchen a la competencia.

Hipotecas

Satisfaga las crecientes demandas sobre la atención al cliente

En el nuevo mundo de la financiación de viviendas, es fundamental conceder préstamos y ofrecer atención al cliente de una forma más eficaz que nunca. Las crecientes cargas de cumplimiento normativo y las demandas de los organismos reguladores para que no haya sorpresas ni letra pequeña han hecho que sea fundamental una comunicación efectiva con el prestatario.

Soluciones para cada etapa del ciclo de vida de las hipotecas

Nuestras soluciones facilitan a las entidades crediticias y a los proveedores de servicios hipotecarios la interacción, la información y el apoyo a los prestatarios, lo que permite reducir sus preocupaciones, mejorar la eficiencia de las operaciones y contentar a los organismos reguladores.

Venza en la dura pelea para conseguir nuevos prestatarios gracias a una solución que agiliza la reacción de los clientes potenciales, mantiene informados a los solicitantes de préstamos y optimiza el proceso de evaluación de créditos.

Aumente las tasas de conversión

Ayude a los posibles prestatarios a encontrar respuestas y rellenar las solicitudes en línea ofreciéndoles un asistente virtual para ayudarles. A continuación póngase en contacto con ellos en cuanto envíen su solicitud para demostrarles que le importa su negocio.

Reduzca los costes del contact center

Desvíe hasta el 65 % de las consultas entrantes sobre la situación de nuevos créditos mediante avisos proactivos de estado. Utilice los canales de voz, de correo electrónico o de texto para solicitar documentación y cierres.

Optimice el uso de los agentes

Libere a sus especialistas de las comunicaciones rutinarias con los prestatarios de modo que se puedan centrar en actividades más complejas. El sofisticado sistema IVR orientado a la conversación junto con la redirección de llamadas aumenta aún más la productividad al dirigir correctamente a los clientes que necesitan una atención de alto nivel.

Al automatizar las comunicaciones rutinarias y ofrecer opciones de autoservicio se optimiza la incorporación y se reduce el coste de interacción por prestatario en un 30 %.

Reduzca las llamadas entrantes al contact center

Mantenga informados de forma proactiva a los clientes acerca de los temas que les interesan (ajustes de depósitos de garantía, aumentos de los tipos en hipotecas con interés variable y ayudas por declaración de zona catastrófica) antes de que llamen al contact center. Cuando los clientes estén recabando datos, permítales encontrar rápidamente las respuestas que necesitan mediante Nina Web o en una aplicación móvil mediante Nina Mobile.

Establezca una relación provechosa

El establecimiento de una nueva relación de crédito con una llamada de bienvenida automática y un recordatorio de pago ha demostrado que los incumplimientos del primer pago disminuyen más de un 60 %. Continúe animando proactivamente a los clientes para que aprovechen las ventajas de las ofertas y de los programas, tales como créditos hipotecarios, mediante las campañas automatizadas y las soluciones de autoservicio.

Obtenga de forma inmediata comentarios sobre la atención al cliente

Realice encuestas automatizadas de forma proactiva para establecer criterios de satisfacción e identificar rápidamente los problemas antes de que esos clientes valiosos se marchen a la competencia.

La interacción satisfactoria con los prestatarios en dificultades requiere un proceso bien coordinado y un volumen significativo de comunicación. Nuance proporciona ambas condiciones a cuatro de los cinco principales proveedores de servicios hipotecarios estadounidenses.

Reduzca las tasas de morosidad mediante una intervención temprana

Ofrezca de forma proactiva recordatorios de pago al prestatario mediante su canal de comunicación preferido y transformará la comunicación sobre cobros en parte de la atención al cliente. Además, cumplirá automáticamente los requisitos exigidos por los organismos reguladores y los inversores en cuanto a hacer todo lo posible para ponerse en contacto con los clientes morosos.

Maximice la eficiencia de cobros

Nuestra solución especial automatiza el envío de mensajes específicos a cada riesgo y fase, lo que mejora la eficiencia de las tareas rutinarias y reduce el número de llamadas entrantes de los prestatarios que necesitan información actualizada. Cuando un prestatario necesita comunicarse con un gestor de cuentas, una buena integración permite transferir la llamada avisando primero a este, lo que da como resultado un flujo de trabajo eficiente.

Reducción de plazos de modificaciones de préstamos

Los mensajes predefinidos y planificados mantienen informados a los prestatarios sobre el estado de aprobación, los pasos siguientes y las acciones necesarias, además de incluir una opción para ponerse en contacto con el gestor de cuentas o el contacto único que se les haya asignado. La pista de datos disponible puede auditarse por completo.

Demuestre la satisfacción del cliente

Realice encuestas automáticas de satisfacción para documentar si se ha interactuado con los prestatarios y se han cumplido todos los aspectos del proceso de negociación por impago de la hipoteca. Unos resultados bajos pueden hacer que el personal se ponga en contacto con los prestatarios para abordar rápidamente sus preocupaciones.

Seguros

Ofrecemos una experiencia de cliente que inspira lealtad

Las compañías de seguros se basan en la confianza. La atención personal al cliente es esencial, pero los costes son a menudo prohibitivos. Nuestra política es ayudarle a demostrar que está comprometido a prestar una atención al cliente intuitiva con capacidad de respuesta y conservar un ROI fuerte.

Soluciones para cada etapa del ciclo de vida de la atención al cliente

Nuestras soluciones demuestran a diario su compromiso con el cliente y aumentan la capacidad de respuesta cuando se necesita agilizar la gestión de los partes de siniestros.

Simplifique el proceso de convertirse en cliente y establecerá las bases para una relación a largo plazo.

Mejore las tasas de conversión

No obligue a un cliente potencial a buscar en su sitio web ni a recorrer un complicado árbol de decisiones telefónico para hacer negocios con usted. En su lugar, guíelos con un asistente virtual intuitivo como Nina Web o ayúdeles a encontrar rápidamente lo que necesitan con un IVR orientado a la conversación.

Establezca una relación provechosa

Las llamadas de bienvenida y las cómodas características de autoservicio agilizan el proceso de incorporación, dando a los clientes una excelente primera impresión y animándoles a realizar actividades clave como inscribirse en el pago automático y dar su consentimiento al uso de servicios móviles.

Aumente la proporción de negocio que el cliente hace con usted

Anime a los clientes para que aprovechen los descuentos sobre varias pólizas y otras ofertas a través de la comunicación multicanal o un IVR orientado a la conversación. Agregue un asistente virtual a su sitio web para convertir fácilmente la investigación en oportunidad.

Cuando los clientes lo estén pasando mal, no les cree más dificultades. La comunicación proactiva y la inmediatez de las soluciones de autoservicio le ayudarán a proporcionar la experiencia que sus clientes esperan.

Aumente la capacidad de respuesta y la comodidad

Las soluciones de Nuance dotan a su organización de una mayor capacidad de respuesta en todas las situaciones, ya sea al interactuar proactivamente con los asegurados con asistencia inmediata tras un siniestro, o bien al proporcionar un asistente virtual para ayudar al propietario de una vivienda que necesita respuestas a las dos de la madrugada.

Procese los partes más deprisa

Aproveche la comunicación automatizada mediante una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico automáticos para solicitar de forma proactiva documentos pendientes de aportar y para actualizar la información sobre los partes. Esto aumenta la transparencia, desvía las llamadas entrantes y libera a los agentes para que se centren en acelerar la tramitación de los partes.

Maximice la productividad de los peritos

Optimice el tiempo de los peritos al recordarles proactivamente a los asegurados las citas y facilitarles el proceso de confirmación o cambio de fechas de las reuniones.

Minimice el volumen de llamadas entrantes

Mantenga informados de forma proactiva a los clientes durante todo el proceso de tratamiento de los partes y evite que llamen para ponerse al día.

Mejore la contención de autoservicio

Permita a los clientes encontrar rápidamente las respuestas que necesitan mediante un IVR orientado a la conversación, en el sitio web con Nina Web o en la aplicación móvil con Nina Mobile. Todo ello mediante el poder de la voz y la tecnología de comprensión del lenguaje natural.

No permita que venzan las coberturas ni se pierdan clientes a consecuencia de primas impagadas. Automatice las comunicaciones rutinarias para tratar de forma rentable la morosidad en el pago de primas en la fase inicial.

Mejore las tasas de curación

Aumente el volumen de conexión en directo mediante una secuencia inteligente de la comunicación multicanal, según las preferencias conocidas y las respuestas anteriores del cliente. Envíe un mensaje cortés y adecuado a las fases y los riesgos con el fin de solicitar una acción inmediata y reducir el tiempo de curación.

Reduzca el coste del tratamiento

Combine las campañas multicanal bien coordinadas con una sólida lista de opciones de pago automático para curar la morosidad en su fase inicial. Una mejor contención de autoservicio permite al personal del contact center centrarse en las cuentas de alto riesgo y última fase, lo que reducirá el coste de gestión total de la cartera.

Aumente las renovaciones de pólizas

Utilice una estrategia de comunicación automatizada para disuadir las cancelaciones. Interactúe de forma proactiva con los clientes antes de que venzan sus pólizas para recordarles cuándo es el momento de renovar, notificarles acerca de los descuentos disponibles y darles la opción de elegir entre el autoservicio o ser transferidos inmediatamente a un agente experto.

Cumpla la legislación de protección al consumidor

La normativa para comunicarse con los clientes sobre sus deudas es compleja y las infracciones resultan costosas. Nuestras soluciones ayudan a obtener el consentimiento, a establecer barreras para llamar con seguridad y a garantizar la frecuencia correcta de contactos.

Los clientes satisfechos son la mejor fuente de crecimiento de ingresos adicionales. La comunicación personalizada le ayudará a maximizar las relaciones a largo plazo.

Diferénciese en la atención al cliente

Los asistentes virtuales fáciles de utilizar, intuitivos y multicanales acortan el tiempo necesario para que los clientes encuentren las respuestas que necesitan, dándoles la experiencia de atención al cliente que desean y valoran.

Aumente la proporción de negocio que el cliente hace con usted

Anime a los clientes a que aprovechen las ventajas de las coberturas adicionales y los descuentos de varias pólizas mediante una comunicación multicanal personalizada que les permita actuar inmediatamente.

Experiencia financiera en acción

Descubra de qué manera hemos ayudado a las principales empresas de cada sector a conseguir resultados reales.
Vídeo

Personalización de la experiencia de cliente (en inglés)
Descubra el modo en que Nuance ayuda a UMB a ofrecer una experiencia de cliente personalizada y compruebe cómo su sistema IVR orientado a la conversación ha aumentado la contención en un 40 %.

Noticias destacadas

Servicios financieros: sea el primero en atención al cliente impulsada por la tecnología (en inglés)
Los líderes del sector se han percatado de que la interacción con el cliente y la inversión en una atención al cliente sencilla, eficiente, personalizada y segura influirán en gran medida en la reconstrucción de su imagen y en la restauración de la confianza del público. Nuance ayuda a proporcionar un autoservicio atractivo y orientado a la conversación en todos los canales de atención al cliente.

Informes

¿Qué es justo al realizar comunicaciones de cobro? Una declaración de derechos de comunicaciones al cliente (en inglés).
Los estudios realizados sobre consumidores revelan la existencia de oportunidades para las empresas y agencias de cobros de deudas para ajustar el enfoque de sus comunicaciones con el fin de obtener mejores resultados de cobro sin dañar las relaciones con los clientes.

El cumplimiento normativo en cifras: seis reglas de la CFPB que influyen en las comunicaciones de los prestatarios (en inglés)
La comunicación proactiva con los prestatarios en múltiples canales ha demostrado que mejora de forma rentable el alcance y establece la calidad y la continuidad del contacto requeridos por la CFPB.

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Casos prácticos

HypoVereinsbank
Obtenga más información acerca de la manera en que HypoVereinsbank, uno de los mayores bancos privados de Alemania, aumenta drásticamente la eficiencia y la satisfacción de los clientes con su centro de atención telefónica gracias al sistema de banca telefónica guiada por voz de Nuance.

Barclays Wealth
Barclays Wealth and Investment Management utiliza la solución independiente del texto FreeSpeech de Nuance en el centro de atención telefónica para ofrecer a los clientes con un alto poder de inversión un nivel excepcional de atención al cliente con una autenticación rápida y cómoda.

Tatra banka
Descubra de qué modo Tatra banka ofrece servicios seguros y cómodos. La biometría de voz reduce el tiempo de autenticación sin comprometer la seguridad.

Bank Leumi
Eche un vistazo al modo en que las soluciones de biometría de voz de Nuance proporcionan soluciones rentables y de autenticación mediante varios factores para uno de los contact centers más grandes de Israel.

Servicios profesionales

Una experiencia con la que puede contar

Si dispone de soluciones tecnológicas complejas en áreas aisladas del negocio e infraestructuras heredadas, probablemente también tenga un número cada vez mayor de proyectos pendientes de TI y unas necesidades de negocio que cambian rápidamente. Permita que los servicios profesionales de Nuance le ayuden a planificar, implementar, dar asistencia técnica y optimizar soluciones de atención al cliente de modo que pueda centrarse en el negocio.

Descubra los servicios profesionales

Conocemos las necesidades de los servicios financieros. Trabajemos juntos para satisfacerlas.

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