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Atención, todos los clientes: por fin, un IVR orientado a la conversación

Tanto si se implementa en la empresa como si se aloja fuera de ella, un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR, por sus siglas en inglés) orientado a la conversación automatiza más llamadas al tratar cada una como si se tratase del cliente más importante: «Buenos días de nuevo, Sara. ¿En qué puedo ayudarte?»

Una voz en la que los clientes pueden confiar

Las razones de un IVR orientado a la conversación

Los sistemas IVR de marcación por tonos y dicción de palabras puede que bastasen en el pasado, pero ya no es así. A diferencia de ellos, un sistema IVR orientado a la conversación interactúa con quienes llaman mediante una conversación inteligente: «Buenos días de nuevo, Jaime. ¿Nos llamas por el pedido que enviaste ayer?»

Las razones de elegirlo ahora

Hoy en día, la principal demanda cuando se trata de atención al cliente es que sea fácil. Un aumento del 20 % en sencillez da como resultado un aumento del 96 % en fidelidad. Casi la mitad de la atención al cliente se gestiona por teléfono, por lo que un sistema IVR que facilite la tarea a quienes llaman ofrece un resultado fantástico.

Por qué Nuance

La tecnología de lenguaje natural de Nuance esta detrás del IVR orientado a la conversación. Reunimos modelos estadísticos, diálogos inteligentes y prácticas recomendadas de diseño para predecir y capturar la intencionalidad de las conversaciones, proporcionando respuestas y completando las transacciones más deprisa que nunca.

Descubra de qué manera el IVR orientado a la conversación cumple con las expectativas de los clientes, que están evolucionando hacia un autoservicio más rápido y sencillo.

Experiencia de cliente

La experiencia lo es todo

Para crear una opinión positiva acerca de su empresa, necesita hacer que a los clientes les resulte fácil conseguir lo que buscan. Con el IVR orientado a la conversación, los clientes que le llamen sentirán que están hablando con su propio asistente personal.

Descubra la experiencia de cliente

 

Un 40 % de las llamadas solicitarán salir del IVR si no hay una opción de menú de primer nivel que coincida con el motivo de la llamada.

Un 32 % de los consumidores están más dispuestos a utilizar un IVR si dispone de una interfaz orientada a una conversación natural.

Principales tecnologías

Unas tecnologías potentes para unas soluciones atractivas

Las principales tecnologías de Nuance se han perfeccionado a lo largo de años de investigación y desarrollo a cargo de importantes expertos del sector, y están detrás de las soluciones que cada año hacen que millones de interacciones con los clientes sean mejores.

Descubra nuestras principales tecnologías

Nuance Recognizer

Con la tecnología de reconocimiento automático de voz, Nuance Recognizer proporciona la mayor precisión de reconocimiento del sector y permite que las interacciones de autoservicio con los clientes sean conversaciones naturales y casi humanas.

Nuance Vocalizer

Con la tecnología de conversión de texto a voz, Nuance Vocalizer es un motor de voz preparado para el ámbito empresarial que mejora la experiencia de un sistema IVR y permite una interacción más humana y personal con los clientes.

Redirección de llamadas

Con la tecnología de comprensión del lenguaje natural, la redirección de llamadas permite al cliente utilizar sus propias palabras para describir los motivos de su llamada, lo que da lugar a una solución más rápida y directa.

Nuance OnDemand

Nuance OnDemand es una plataforma alojada basada en la nube y multicanal, por lo que proporciona un IVR orientado a la conversación sin inversión de capital ni los requisitos de funcionamiento que presenta la infraestructura.

IVR orientado a la conversación, en acción

Proporcionar una experiencia mejor

Descubra de qué manera Turkcell implementó la tecnología de voz con lenguaje natural, lo que le permite proporcionar a sus clientes una experiencia más orientada a la conversación y superar sus objetivos en el uso del autoservicio.

Más energía en la atención al cliente

Descubra la manera en que la empresa holandesa de gas y electricidad Nuon sustituyó su IVR de marcación por tonos por una interfaz de voz con lenguaje natural, lo que mejoró la satisfacción del cliente y produjo resultados empresariales inmediatos.

Servicios profesionales

Gran experiencia en la asistencia técnica para conseguir resultados excepcionales

Los servicios profesionales de Nuance aprovechan los años de experiencia y miles de implementaciones realizadas con éxito para proporcionar liderazgo creativo y compromiso con sus resultados. Utilizamos las herramientas y las técnicas más modernas para diseñar, desarrollar, implementar y optimizar sus aplicaciones con prestaciones de voz.

Descubra los servicios profesionales

Recursos

Informes

Cómo crear un sistema IVR que los clientes amen y no odien (en inglés)
Cuatro formas de cumplir las expectativas de autoservicio de los clientes

Voces Premium para IVR
Cuando se trata de conversaciones automáticas, no solo importa lo que se dice sino cómo se dice.

Casos prácticos

T-Mobile Alemania
Descubra la manera en que la aplicación del centro de atención telefónica de T-Mobile Alemania aprovecha la tecnología de voz de Nuance para proporcionar mayores niveles de satisfacción a los clientes.

Gráfico informativo

IVR: se necesita una experiencia mejor
Una encuesta llevada a cabo recientemente por Nuance permite comprender mejor las cualidades que los actuales clientes, expertos en tecnología y aquellos que siempre están conectados, esperan de un sistema IVR, así como, por contraste, aquellas que les vuelven locos y les hacen querer colgar.

Serie de blogs

Cinco razones para utilizar un IVR orientado a la conversación
Esta es la primera entrega de cinco entradas de blog, en la que Dena Skrbina ofrece consejos en relación con las expectativas crecientes que los clientes tienen acerca de una voz orientada a la conversación. Entre otros, de qué forma puede la utilización del lenguaje natural permitir a su IVR proporcionar una mejor experiencia a quien llama y reducir los costes del centro de contacto.

Orientémonos a la conversación y encontremos la solución de IVR correcta para los clientes, tanto si es local como alojada.

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