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Embarque inmediato: atención al cliente excepcional

El sector turístico y de transportes es más competitivo que nunca. Destaque por encima del resto de las empresas y fomente la lealtad por medio de una experiencia de atención al cliente de primera categoría.

Interacción con los clientes a bordo y en tierra

Nuance mantiene relaciones con muchas de las principales empresas turísticas y de transportes, entre las que se incluyen Amtrak, Delta Airlines y US Airways. Le ofrecemos una experiencia de más de veinte años en el sector turístico, además de soluciones inteligentes de autoservicio multicanal que reducen los costes de atención al cliente y proporcionan una experiencia diferenciadora para seguir siendo la primera opción cuando los clientes reserven su próximo viaje.

Adquisición y atención al cliente

Una experiencia que eleva el nivel de la atención al cliente

Los clientes esperan recibir lo básico de cada partícipe del sector: salidas a su hora, trayectos seguros y servicios adicionales sencillos. Para poder distinguir entre tantas opciones, también analizan la experiencia de la atención al cliente, la facilidad a la hora de realizar la reserva y la ayuda prestada cuando surgen problemas en el viaje.

Mejore la experiencia de cliente y prepárese para despegar

Todos los días, y durante las situaciones más difíciles en los viajes, las empresas del sector turístico y de transportes líderes de EE. UU. confían en las soluciones de Nuance para crear experiencias de atención al cliente que ayuden a estos y que influyan positivamente cuando tengan que tomar una decisión sobre su próximo viaje.

Los viajeros están bien conectados, tienen preferencias y se mantienen activos, por lo que debe ofrecerles opciones. Pero no es suficiente con simplemente proporcionarles las opciones de atención al cliente mediante los mensajes de voz, los dispositivos móviles, el sitio web, los mensajes de texto, los correos electrónicos y el chat. Las interacciones con los clientes deben ser intuitivas, orientadas a la conversación, personalizadas, ricas en contexto y coherentes, tanto en cada canal como entre uno y otro. Nuance puede ayudarle a diferenciarse mediante una atención al cliente multicanal realmente atractiva e inteligente.

Saque partido a las tecnologías principales de lenguaje natural y de voz orientada a la conversación, líderes del sector, para proporcionar una experiencia común en todos los canales, con lo que conseguirá facilitar el autoservicio a los clientes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Descubra:

IVR orientado a la conversación

Interacción proactiva

Asistentes virtuales

Las opciones de autoservicio inteligente no solo ahorran tiempo y esfuerzo a los clientes, sino que también reducen los costes del contact center. Gracias a la comprensión del lenguaje natural, los clientes pueden describir con sus propias palabras la razón que les llevó a ponerse en contacto, ya sea de forma oral o escrita, y acceder rápidamente a la característica de autoservicio, la información o al grupo de agentes expertos que satisfarán mejor sus necesidades.

Automatice las prestaciones de autoservicio tales como horarios, pérdidas de equipaje, información sobre vuelos e incluso compras y reservas complejas de billetes mediante la eficacia de las soluciones de Nuance, al tiempo que se reducen los costes y la cantidad de contactos con los agentes.

Descubra:

IVR orientado a la conversación

Interacción proactiva

Asistentes virtuales

¿Sabe realmente cómo perciben los clientes su marca y la experiencia de atención al cliente? Más le vale, porque harán la próxima reserva en función de esto.

Nuestras soluciones para encuestas a clientes interactúan proactivamente con los clientes durante la experiencia del viaje, o después de esta, para recibir comentarios valiosos de forma inmediata. Una encuesta hábilmente planteada a continuación de una interacción con un agente o de una transacción de IVR de autoservicio, o bien una encuesta de resultados de seguimiento enviada a raíz de un viaje, proporcionan una valiosa información que ayudará a su empresa a mejorar la experiencia global y demostrará a los clientes que está deseando saber de ellos.

Alertas y avisos

Conexiones con interacción proactiva

Ya sea porque todo va según lo programado, o bien porque se han alterado los planes de viaje debido a un problema, lo primero que necesita el pasajero es que lo mantengan informado.

Experiencias atractivas que superan a la competencia

Grandes aerolíneas como Alaska Airlines y Southwest Airlines utilizan las aplicaciones de Nuance para mantener a sus clientes y a su tripulación informados puntualmente mediante las alertas, los avisos y el acceso proactivo al autoservicio cuando más lo necesitan.

Mantener un equilibrio entre los altos estándares de atención al cliente y el control de costes es un desafío al que las líneas aéreas se enfrentan a diario. La tecnología móvil ha aumentado drásticamente las expectativas de los clientes. Desean obtener información acerca de las actualizaciones sobre vuelos, cambios de puertas y cancelaciones, así como tener la capacidad de cambiar las reservas en un instante y, todo ello, según sus preferencias, ya sea mediante un mensaje de voz, de texto o de correo electrónico.

Nuestras soluciones de interacción proactiva pueden ayudarle a proporcionar información a los clientes y a resolver los problemas que les surjan. Proporcione actualizaciones en tiempo real a los pasajeros mediante los canales móviles. Personalice las actualizaciones del itinerario de cada pasajero para tomar decisiones más rápidamente. Intégrese con los sistemas de reservas y las bases de datos de contactos. Todo ello, tardando menos tiempo en comunicarse con los clientes y a un coste menor que mediante un agente físico.

En el sector turístico, ningún contratiempo es pequeño. Lo que suceda en un país puede causar estragos en las operaciones del resto del mundo. Los contratiempos requieren una interacción rápida con las tripulaciones, los equipos de mantenimiento y el personal de asistencia técnica con el fin de que no se produzcan retrasos y para continuar en el nivel más alto de la satisfacción del cliente. Aquí es donde hace su aparición nuestra solución de comunicación de incidentes.

Los empleados de una línea aérea están en constante movimiento por todo el mundo. Los eventos imprevistos forman parte del día a día de una aerolínea. Pero hay ocasiones en que los contratiempos son más graves y afectan más a los empleados; en esos momentos, asegúrese de ponerse en contacto con las personas adecuadas en el momento justo para facilitarles toda la información que necesiten.

Los retrasos en los vuelos son inevitables. El retraso en las comunicaciones no. Cuando los vuelos se cancelan, se cambian o se retrasan, los clientes necesitan saberlo inmediatamente, a través de su canal preferido, y disponer de toda la información que necesitan para viajar. Nuance ofrece una manera más eficaz de proporcionar información sensible al factor tiempo, sin agotar los recursos internos, gracias a la interacción proactiva.

Experiencia en turismo y transportes en acción

Descubra de qué manera hemos ayudado a las principales empresas de cada sector a conseguir resultados reales.

Vídeo

Jetstar (en inglés)
Jetstar recurrió a Nuance en busca de ayuda para crear su servicio Ask Jess, ya disponible en inglés y japonés. Jess ya ha acaparado los titulares como uno de los empleados estrella de Jetstars.

US Airways
US Airways fue la primera aerolínea nacional de Estados Unidos que implementó un sistema telefónico de autoservicio en el que se utilizaba la redirección de llamadas con lenguaje natural. Conozca la nueva experiencia de cliente que proporcionan, las razones detalladas que les llevaron a elegir la plataforma alojada Nuance OnDemand y los resultados de negocio que han conseguido.

FedEx (en inglés)
Descubra la manera en que FedEx ha implementado la tecnología de voz de lenguaje natural en la plataforma alojada Nuance OnDemand que proporciona a los interlocutores una experiencia mejor orientada a la conversación. Como resultado, han superado ampliamente los objetivos de aumentar el uso de las prestaciones de autoservicio por el cliente.

Casos prácticos

Amtrak (en inglés)
Julie, la agente automática para atención al cliente de Amtrak, anima a los interlocutores a subir a bordo. Mediante los sistemas de voz, Amtrak puede ofrecer una experiencia de autoservicio extraordinaria y reducir el número de llamadas a los agentes, con lo que estos pueden dedicar más tiempo a las llamadas que plantean preguntas más difíciles.

Aeroflot
Obtenga información acerca de cómo Aeroflot, la principal línea aérea rusa, ha reemplazado su IVR de marcación por tonos por la solución de redirección de llamadas con lenguaje natural y tareas mediante voz para información de reservas previas.

Servicios profesionales

Les habla el capitán: céntrense en su empresa

Si dispone de soluciones tecnológicas complejas en infraestructuras obsoletas y provenientes de fusiones realizadas en el pasado, probablemente también tenga un número cada vez mayor de proyectos pendientes de TI. Por no mencionar un panorama de negocio en constante evolución, los graves contratiempos en los viajes, la valoración del público y las presiones de la competencia. Permita que los servicios profesionales de Nuance le ayuden a planificar, implementar, dar asistencia técnica y optimizar soluciones de atención al cliente de modo que pueda centrarse en el negocio.

Descubra los servicios profesionales

Conocemos las necesidades de las empresas turísticas y de transportes. Trabajemos juntos para satisfacerlas.

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