Navigation Content

Controle el ordenador con la voz

Dragon NaturallySpeaking: una solución de accesibilidad de calidad contrastada

Herramientas de accesibilidad para sacar todo el partido posible a su equipo

Dragon NaturallySpeaking, el software de reconocimiento de voz que más se vende del mundo para PC, permite a los usuarios trabajar prácticamente sin utilizar las manos para crear documentos, acceder a los datos o navegar por el escritorio del equipo. Este es el motivo por el cual se ha convertido en una herramienta de accesibilidad inestimable para aquellas personas con discapacidades, desde parálisis hasta lesiones por esfuerzo repetitivo, que provocan que escribir sea una tarea muy dolorosa o simplemente imposible. Dado que elimina los aspectos mecánicos de la escritura a mano y la mecanografía, Dragon ayuda a las personas con discapacidades de aprendizaje basadas en el lenguaje a expresar sus pensamientos por escrito de una forma mucho más rápida y sencilla. Dragon ayuda a personas con problemas de articulación y pronunciación a realizar tareas diarias en el equipo, ya que ofrece una precisión de hasta el 99% de forma inmediata. Incluso se adapta a lo que dice y a cómo lo dice para mejorar los resultados de reconocimiento con el paso del tiempo.

Ofrecer a más usuarios acceso al mundo digital

  • Ofrece accesibilidad a aquellas personas que tienen discapacidades físicas que dificultan o imposibilitan la escritura
  • Ayuda a los usuarios con discapacidades de aprendizaje basadas en el lenguaje a expresarse mejor por escrito
  • Evita lesiones por esfuerzo repetitivo al permitir utilizar el PC sin las manos
  • Consigue que trabajadores con determinadas lesiones conserven sus puestos de trabajo
  • Cubre las necesidades de muchos usuarios con problemas de pronunciación o del habla
  • Funciona con lectores de pantalla muy conocidos como JAWS para ayudar a usuarios con problemas de vista a ser más productivos delante del PC
  • Ayuda a las organizaciones a cubrir sus necesidades de gestión de discapacidades, ya que está certificado por la sección 508

 

Información detallada

Controle el ordenador con la voz
Con las funciones de reconocimiento de voz de Dragon en el PC, los usuarios pueden trabajar prácticamente sin utilizar las manos para crear documentos, acceder a los datos o navegar por el escritorio del equipo. Dragon ofrece una forma más eficiente de controlar un equipo, menos complicada, tanto desde el punto de vista físico como cognitivo, en comparación con otros métodos de introducción de texto alternativos.

Espacio para discapacidades del lenguaje y del habla
Dado que elimina los aspectos mecánicos de la escritura a mano y la mecanografía, Dragon acaba con muchos de los retos a los que se enfrentan algunas personas a la hora de intentar expresar sus pensamientos por escrito de una forma inteligente. Además, dado que el reconocimiento de voz ha mejorado con el paso de los años, cada vez más estudiantes con problemas de articulación y pronunciación pueden utilizar el software para realizar tareas diarias. Dragon permite a los usuarios crear documentos, enviar y gestionar los correos electrónicos, buscar en Internet o en su escritorio información y recursos, y utilizar aplicaciones de Windows muy conocidas, todo ello con la voz.

Tecnología de asistencia para personas con problemas de vista
Dragon ofrece funciones de emisión de voz para que estos usuarios puedan convertir texto en voz. El sistema funciona con lectores de pantalla muy conocidos como JAWS, por lo que ayuda a personas con problemas de vista a trabajar de un modo más efectivo.

Prevención de lesiones por esfuerzo repetitivo
Según el ex ministro de Trabajo de Estados Unidos, "Los problemas de locomoción relacionados con el trabajo, como las lesiones en la espalda y el túnel carpiano, son las lesiones laborales más comunes, costosas y evitables que se producen en el país." Dragon cambiará la forma en la que los usuarios que sufren artritis o síndrome del túnel carpiano interactúan con el PC, lo que les permite producir al máximo sin agravar su estado. En otros casos, Dragon puede ayudar a evitar lesiones por esfuerzo repetitivo ante todo.

Certificado por la sección 508
Dado que Dragon está certificado por la sección 508, puede ayudar a las organizaciones a cubrir sus requisitos de gestión de discapacidades. Cumple con la normativa del gobierno de los Estados Unidos y garantiza que las personas con discapacidades podrán acceder a las aplicaciones del software.

 

Testimonios

Jacalyn:
"Como Directora de contratos de una empresa de software, creo, estudio y reviso documentación legal durante todo el día. Tengo tendinitis debido al movimiento repetitivo (de tanto teclear), por lo que utilizo Dragon para dictar notas, correos electrónicos, cartas, avisos, etc., gracias a lo cual ya no tengo dolor ni tensión en las manos. Y no solo eso, Dragon es un gran alivio para la vista cansada, ya que puedo dictar el texto una vez redactado. Esto resulta especialmente útil cuando recibo un contrato en PDF revisado sin el documento en el que se han marcado las correcciones. Dragon puede leerme el original mientras lo comparo visualmente con la versión modificada para encontrar y marcar las revisiones. Este proceso me ahorra mucho tiempo y hace que el proceso de auditoría/
comparación sea mucho menos tedioso. Toda nuestra empresa utiliza la mensajería instantánea para comunicarse con los colegas de otras oficinas, departamentos y decenas de países de todo el mundo. Utilizo Dragon para dictar mis mensajes y ni siquiera tengo que pulsar la tecla Intro para enviarlos. Lo único que tengo que hacer es utilizar la instrucción quot;Hacer clic en Enviar". Cuanto más se alejan mis manos del teclado, menos dolor siento, de forma tanto literal como figurativa".

Amy Blafer:
"Poco después de empezar mi tesis doctoral, me enteré de que mi hijo tenía dislexia. Durante los dos últimos años, ha estado aprendiendo a leer, pero aún es incapaz de plasmar sus ideas en el papel. Dragon ha permitido que sus ideas vuelen hacia el papel al mismo tiempo que se le vienen a la cabeza. Dragon ha convertido su discapacidad en una capacidad".

Laurie H:
"Programas como Dragon surgen a menudo como solución para la mayor parte de la población (por ejemplo, en el marco empresarial), pero para la población con discapacidades, Dragon no es un lujo ni una solución que ahorra tiempo, es en realidad un sistema que salva y mejora vidas".

Abogado tetrapléjico:
"Dragon NaturallySpeaking es mucho más que una herramienta para mí, me ha proporcionado un par de manos y un nivel de independencia que solo alguien con una discapacidad grave como la mía es capaz de apreciar".

Vídeos

Artículos monográficos

Soluciones Dragon: desde lesiones por esfuerzo repetitivo hasta rendimiento de la inversión
Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los problemas de locomoción, entre los que se incluyen las lesiones por esfuerzo repetitivo, son algunos de los problemas relacionados con el trabajo más comunes en los Estados Unidos. Este artículo monográfico muestra cómo los miembros del personal con problemas en el aparato locomotor, independientemente de la gravedad, pueden utilizar programas de software como Dragon NaturallySpeaking Professional para crear documentos, correos electrónicos u hojas de cálculo únicamente con la voz.

Asistencia técnica
"…para la población con discapacidades, Dragon no es un lujo ni una solución que ahorra tiempo, es en realidad un sistema que salva y mejora vidas". 
-
Laurie H.
   España
Accesibilidad

Choose your country.