Navigation Content

Soluciones de reconocimiento de voz para servicios financieros

Simplifique la documentación para cumplir las normativas y reducir riesgos

Aumente la productividad y reduzca los riesgos de la conformidad normativa

Cada vez hay más asesores e intermediarios financieros que tienen dificultades para mantener al día todo el papeleo que deben cumplimentar habitualmente. Dragon ofrece una solución rápida, eficiente y rentable que permite crear toda la documentación necesaria para cubrir los cada vez más exigentes requisitos de la conformidad normativa. Los asesores de inversiones pueden capturar fácilmente toda la información necesaria para minimizar el riesgo de litigio y mejorar el servicio que prestan a los inversores, simplemente hablando. La rapidez, precisión y facilidad de uso de los sistemas de reconocimiento de voz actuales son una alternativa eficiente a los métodos tradicionales utilizados para crear documentos y capturar información. Es un hecho evidente que la mayoría de las personas pueden hablar más rápidamente de lo que son capaces de escribir. El reconocimiento de voz permite a los asesores de inversiones introducir notas y crear documentos electrónicos a velocidades de hasta 160 palabras por minuto, el triple de rápido que si lo tuvieran que teclear. Dragon agiliza la siempre tediosa tarea de introducir datos, entre otras tareas administrativas, constituyéndose en una tercera opción que complementa los métodos tradicionales del teclado y el ratón. Esto aumenta enormemente la productividad de los asesores de inversiones, que pueden tomar notas, elaborar documentación y redactar la correspondencia con mucha mayor rapidez. De esta forma, pueden dedicar más tiempo a las actividades que generen ingresos, como la captación de clientes, las reuniones con clientes, los estudios sobre inversiones y las transacciones,

y menos en documentar las interacciones con los clientes y en crear toda la correspondencia necesaria.

  • En lo que respecta a documentar las conversaciones con los clientes, Dragon le ahorrará varias horas de trabajo al día. Como las notas de las reuniones se introducen con mayor rapidez, podrá centrarse en generar ingresos y prestar un servicio de calidad a los clientes.
  • Dragon no solo acelera la introducción de datos y la creación de documentos, sino que también mejora la calidad y la minuciosidad de las notas. Esto es fundamental si se tiene en cuenta que una nota tomada durante la actividad cotidiana puede presentarse como prueba ante un tribunal en el caso de que una transacción derive en litigio. Con una grabadora de voz digital queda constancia con mucho mayor detalle de las reuniones celebradas fuera de la oficina. Y la compatibilidad con la tecnología Bluetooth garantiza una movilidad óptima para ser productivo allá donde vaya.
  • Dragon también agiliza la creación de otros elementos de comunicación con los clientes (como correos electrónicos, acuerdos, boletines de noticias, etc.), lo cual hace posible convertir la voz en texto usando prácticamente cualquier aplicación de Windows. De hecho, el método del reconocimiento de voz logra resultados el triple de rápido de lo que la mayoría de las personas tardaría en teclear el texto, con una precisión de hasta el 99 %.
  • Las funciones de control de voz y dictado de Dragon proporcionan una ventaja de productividad que ayuda a cumplir los requisitos de conformidad normativa, reducir riesgos legales y centrarse en la producción y las ventas para mejorar la cuenta de resultados.

Información detallada

Usted habla y él escribe
Con el reconocimiento de voz, los asesores de inversiones pueden convertir la voz en texto con una precisión de hasta el 99 %, utilizando prácticamente cualquier aplicación de Windows (como Microsoft® Word, Excel®, PowerPoint®, Outlook®) y los sistemas de gestión de contactos más conocidos (como Salesforce, ACT!, Siebel y Goldmine). El texto transcrito aparece en la pantalla el triple de rápido de lo que tardarían en teclearlo la mayoría de las personas, lo que acelera enormemente la creación de notas de reuniones, confirmaciones y correos electrónicos.

Gane en eficiencia y rapidez
Cada empresa de servicios financieros, e incluso las personas dentro de cada organización, utilizan el reconocimiento de voz para distintos fines en función de sus responsabilidades, flujo de trabajo, preferencias y aplicaciones que utilizan a diario. Entre los usuarios del reconocimiento de voz se encuentran asesores de inversiones, gestores de cuentas, asociados de atención al cliente, responsables de la conformidad normativa, transcriptores, auxiliares y otros miembros del personal de asistencia técnica, así como empleados que trabajan fuera de la oficina y personas con discapacidades. Con este software pueden realizar con mucha mayor rapidez y facilidad toda una serie de tareas: introducir notas sobre las reuniones en su sistema CRM; crear y formatear documentos (acuerdos, boletines de noticias y correspondencia de los clientes); gestionar el correo electrónico; optimizar el proceso de transcripción de grandes empresas que cuentan con personal de asistencia técnica; y automatizar tareas repetitivas o que requieran varios pasos utilizando sencillas instrucciones de voz, como “guardar, imprimir y enviar documento” o “introducir firma”, para aumentar la eficiencia.

Explore las aplicaciones con la voz
Dragon permite controlar el ordenador con la voz. Los usuarios dan en voz alta instrucciones estándar y el ordenador realiza la acción deseada. Con Dragon, muchas aplicaciones resultan más efectivas y fáciles de usar. Las búsquedas, las consultas y la cumplimentación de formularios se llevan a cabo mucho más rápido con la voz que con el teclado. Los programas de gestión y automatización de documentos y el software CRM son muy propicios para ser controlados con la voz. Tareas como la introducción de texto y datos se pueden realizar con la voz en la mayoría de los programas sin necesidad de personalizar nada.

Gestione el correo electrónico
Dado que el correo electrónico está cada vez más presente en el día a día de las personas, el software de reconocimiento de voz puede utilizarse para crear, navegar, enviar y responder a correos electrónicos a través de la voz utilizando programas muy conocidos, como Microsoft Outlook® o Lotus Notes. Además, Dragon NaturallySpeaking Professional incorpora una tecnología texto a voz que permite a los usuarios oír el texto del software en voz alta, lo que les permite llevar a cabo otras tareas mientras escuchan sus correos electrónicos o documentos.

Consolide procesos que requieran varios pasos en una única instrucción de voz
Las tareas repetitivas, como introducir texto en sistemas CRM, pueden realizarse de una forma mucho más rápida con la voz. Con frecuencia, los usuarios que no tienen mucha experiencia con programas de software complejos se sienten más cómodos “diciéndole&rdquo al ordenador lo que quieren hacer en lugar de lidiar con la interfaz del programa. Se pueden crear macros para cambiar de campo con la voz o realizar una secuencia de pulsaciones o movimientos del ratón. Las macros mejoran la productividad incluso de los que teclean con suma rapidez, ya que basta una sola instrucción para realizar largas tareas que de otro modo requerirían varios pasos.

Aumente la productividad esté donde esté
Dado que los asesores de inversiones dedican gran parte de su tiempo a mantener reuniones con los clientes, ya sea en la oficina, en el domicilio del inversor o durante un almuerzo o cena de negocios, Dragon ofrece una opción para grabar las notas de las reuniones en cualquier momento y lugar mediante una grabadora digital de voz. Inmediatamente después de una reunión, el asesor puede dictar notas en cualquier dispositivo de mano homologado por Nuance y estas se transcribirán automáticamente cuando vuelva a conectarse al PC en casa o en la oficina.

Testimonios

Al trabajar con asesores e intermediarios financieros, hemos observado que cada vez hay más personas con dificultades para mantener al día la gran cantidad de papeleo que manejan habitualmente (…) Está claro que los asesores emplean demasiado tiempo en el cumplimiento de normativas. Y todo el tiempo que invierten en cumplir las normativas no pueden dedicarlo a reunirse con sus clientes, lo cual afecta a la producción, las ventas y, en definitiva, la cuenta de resultados." Katherine Vessenes, presidenta de Vestment Advisors, Inc.

"Soy un profesional de las finanzas. Gestiono dinero y soy contable público certificado (CPC). Como tal, estoy sujeto a las leyes y normativas de varios organismos reguladores de Estados Unidos, como el AICPA, el FINRA y la Comisión del Mercado de Valores. Escándalos financieros como el de Madoff, Worldcom, Enron y Healthsouth han provocado que la normativa cada vez sea más exigente y cara de cumplir, lo que amenaza la viabilidad de empresas pequeñas como la mía (manejo 130 millones de dólares estadounidenses). Hoy en día, en mi profesión es fundamental documentar las conversaciones y reuniones para demostrar a los organismos reguladores y a los abogados de posibles demandantes que los clientes fueron informados y aceptaron con conocimiento de causa los procedimientos y las recomendaciones. Hace unos diez años, me di cuenta de que las notas escritas a mano no eran la solución, porque podían redactarse con posterioridad, normalmente eran demasiado sucintas y podían omitir información complementaria. Con Dragon, dicto en menos de un minuto lo que tardaría en escribir entre 5 y 30 minutos. Puedo incluir anécdotas que añaden "realismo" y autenticidad, y que mantienen fresca mi memoria en reuniones posteriores. Para mí es importante que tanto mis clientes como los organismos reguladores puedan ver estas notas en su totalidad, para que quede constancia de que escucho con atención y actúo con la diligencia debida. Sin Dragon, me sentiría mucho menos seguro en mi negocio. La última versión es sencillamente sensacional. Sin necesidad de formación y prácticamente sin errores." Dr. Patrick C., CPA/PFS

"Con Dragon el aumento de productividad es notorio. Tardo entre cinco y diez veces menos en introducir en nuestro sistema CRM mis notas de las conversaciones con los clientes. Espero seguir utilizando Dragon y sacarle todavía más partido." John Catalano, asesor de inversiones

"Soy asesor financiero independiente y llevo varios años utilizando Dragon. Me ha cambiado la vida, porque me permite acabar las tareas rutinarias en un santiamén y concentrarme en áreas más productivas. En mi trabajo incluso la pregunta más breve puede necesitar una respuesta extremadamente elaborada, y la capacidad de generar texto impreso en el mismo formato a media que hablo me ahorra horas a la semana, mejora el servicio que presto a mis clientes y aumenta enormemente mi productividad. Lo que más me impresiona es el hecho de poder incluir explicaciones largas y detalladas en mis correos electrónicos sin perder tiempo tecleando, sin máquinas de dictado y sin depender de otros miembros del personal. Puedo afirmar sin ningún género de dudas que mi inversión en Dragon, tanto en el software original como en las actualizaciones posteriores, ha valido mucho la pena. Me gustaría decirles a todas aquellas personas que estén pensando en utilizar Dragon por primera vez que no esperen ni un minuto más para transformar sus vidas." – Ralph P.

Vídeo

Los asesores de inversiones no siempre son los mejores mecanógrafos, así que muchas veces escribir las notas de los clientes puede llevar horas. Los requisitos de cumplimiento y las exigencias normativas, o simplemente el tiempo necesario para responder a correos electrónicos y demás correspondencia escrita, obligan en muchos casos a destinar horas para mantener al día todo el papeleo. Dragon NaturallySpeaking ofrece un método mejor para completar de forma rápida y sencilla los requisitos de documentación o cualquier otra tarea que implique interactuar con el ordenador.

Haga clic aquí para ver el vídeo

Artículos monográficos

Dragon NaturallySpeaking para servicios financieros
Cada vez más empresas de servicios financieros utilizan el reconocimiento de voz para adaptarse a los requisitos de la conformidad normativa, mejorar la productividad y protegerse frente a costosos litigios y sanciones. Con Dragon NaturallySpeaking de Nuance, obtendrá la velocidad, precisión y facilidad de uso del software de reconocimiento de voz para PC más utilizado del mundo, sin necesidad de modificar sus procesos actuales ni los sistemas de información existentes, como las soluciones CRM.

Al trabajar con asesores e intermediarios financieros, hemos observado que cada vez hay más personas con dificultades para mantener al día la gran cantidad de papeleo que manejan habitualmente (…) Está claro que los asesores emplean demasiado tiempo en el cumplimiento de normativas. 
-Katherine Vessenes, presidenta de Vestment Advisors, Inc.
   España

Choose your country.