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Nina™

El asistente virtual para la atención al cliente móvil

Nina™ (Nuance Interactive Natural Assistant) ofrece una experiencia de atención al cliente móvil sin precedentes convirtiendo los smartphones en asistentes de atención al cliente por voz. Nina transforma las aplicaciones móviles de iPhone y Android en eficaces herramientas de interacción que permiten a los clientes buscar lo que necesitan y obtener resultados inmediatos, tanto si están pagando una factura como si cambian o añaden un servicio o se limitan a buscar la respuesta a una pregunta.  Nina es ideal para cualquier organización que desee mejorar significativamente la experiencia de atención al cliente móvil, desde los servicios financieros y las telecomunicaciones a los viajes y mucho más. 

Descubra Nina: el asistente virtual para la atención al cliente móvil

Nota: el kit de desarrollo de software (SDK) de Nina se ha diseñado especialmente para las grandes organizaciones empresariales que implementan aplicaciones móviles de atención al cliente. Si es un desarrollador de una gran organización empresarial y desea obtener más información, envíenos un mensaje de correo electrónico a nina.spain@nuance.com. Para las consultas que no tienen relación con organizaciones empresariales, sino con OEM, empresas de telecomunicaciones o proveedores de servicios interesados en saber más sobre las intuitivas soluciones móviles de habla, texto predictivo y conversión de texto en habla de Nuance para teléfonos, tablets, televisores u otros dispositivos electrónicos, contacte con nosotros en askmobile@nuancemobilelife.com. Si es un desarrollador individual que crea aplicaciones ajenas a la atención al cliente o un OEM o una empresa de telecomunicaciones que desea tener acceso sencillo a una API que incorpore a las aplicaciones de usuario las funciones de voz y de conversión de texto en habla, visite NDEVMobile.com para empezar a trabajar hoy mismo.
 

Nina: una avalancha de innovaciones en el campo de los asistentes virtuales
  • El primero que entiende lo que se dice e identifica a quien lo dice
  • El primero que proporciona un SDK abierto para ampliar con rapidez las aplicaciones de Android e iOS existentes
  • El primero que permite la personalización del personaje: aspecto, voz y mucho más
  • El primero que incluye diálogos avanzados y soluciones biométricas de voz de Nuance
  • ¡Y muchas más innovaciones a la vuelta de la esquina!
 
¿Qué puede hacer Nina?
  • Autenticar: Nina valida su identidad usando su huella de voz exclusiva.
  • Navegar: Nina captura una petición en una sola afirmación y lleva a los usuarios al sitio exacto que necesitan visitar para obtener la respuesta.
  • Realizar transacciones: Nina extrae contenido, contexto y significado de una petición y garantiza unos resultados más rápidos en menos pasos.
  • Educar: aprenda a obtener el máximo partido de su asistente virtual, ya sea hablando, escribiendo o punteando.
 
Nina ofrece interacciones de autoservicio más naturales e intuitivas

Nina lo conoce. Conoce su voz. Y entiende lo que desea partiendo de su forma natural de formular su petición. Nina simplifica el inicio de sesión, la búsqueda de funciones en la aplicación, la formulación de preguntas y la realización de transacciones con ayuda de la voz, la escritura de texto o el punteo en la pantalla. Así, las interacciones móviles resultan más sencillas, más productivas y más placenteras.
 

Más allá de los simples comandos de voz, Nina entabla una conversación con los clientes

Nina puede ser tan interactivo como usted desee: desde peticiones sencillas en sus propias palabras que le llevan a la ubicación deseada hasta una conversación prolongada con diálogos contextuales y de giros múltiples. El diálogo conversacional requiere un complejo conjunto de tecnologías que se combinan para ofrecer una experiencia de usuario eficaz y atractiva. Nina elimina la complejidad y proporciona interacciones de servicio naturales e intuitivas.
 

Entrada/salida multimodal para disfrutar de la máxima flexibilidad mediante la voz, la escritura y el punteo

Una interfaz multimodal es un requisito fundamental para la experiencia del usuario. Nina se ha diseñado especialmente para las aplicaciones de usuario móviles con el fin de permitir las entradas de voz, de texto y mediante punteo, lo que da al usuario la flexibilidad de elegir el tipo de interacción que prefiere y la posibilidad de alternar en una transacción dada el punteo, la escritura y el habla multimodales.
 

Detalles del producto de Nina
 

 

Componentes de Nina

Nina se compone de:

Nina Virtual Assistant Persona:una interfaz de usuario de referencia reutilizable
Nina ofrece un completo personaje de asistente virtual que los desarrolladores pueden aprovechar para sus aplicaciones. O, si lo prefieren, pueden usar el código fuente disponible para crear rápidamente un personaje adaptado a sus necesidades, lo que incluye cambiar elementos visuales del personaje como estar despierto, dormido, a la escucha, procesando o respondiendo a una solicitud. Los clientes pueden elegir entre un rango de voces de conversión de texto en habla (TTS) existentes en Nuance o desarrollar una voz de TTS personalizada.

Nina Virtual Assistant SDK:acorte los tiempos de implementación
Para permitir una integración rápida de las prestaciones del asistente virtual en las aplicaciones móviles de Apple iOS y Android, el SDK del asistente virtual de Nina ofrece API binarias que eliminan la complejidad de las interacciones en lenguaje natural y multimodales entre el cliente y la nube. Nuance proporciona una muestra de aplicación (instancia de las API) y código fuente que permite ver cómo se usan las API y cómo se interacciona con el servicio alojado.

Nina Virtual Assistant Cloud:innovación sin complicaciones
Un servicio alojado de Nuance que proporciona a Nina eficacia e inteligencia, y le da acceso a servicios de Nuance líderes en el sector como el reconocimiento de voz, la conversión de texto en habla (TTS), la comprensión del lenguaje natural (NLU), la gestión interactiva de diálogos y los servicios biométricos de voz. La nube ofrece servidores ampliables, redundantes y compatibles con PCI con acuerdos de nivel de servicio garantizados de un 99,95% de tiempo de funcionamiento. El alojamiento permite a los clientes centrarse en la creación de una experiencia móvil superior para los usuarios, sin la carga adicional de instalar, implementar y gestionar el hardware, el software y las actualizaciones de red.
 

Componentes de la nube de Nina

Nuance VocalPassword:el mejor motor biométrico de voz
Nuance VocalPassword, la solución biométrica de voz más implementada del mundo, ofrece una autenticación sencilla y segura haciendo que los usuarios pronuncien una frase de contraseña simple, como “Mi voz es mi contraseña”, con lo que se elimina la necesidad de usar contraseñas o números PIN cuando se realiza la autenticación en un dispositivo móvil, un centro de llamadas o un portal web.

Nuance Recognizer: el mejor motor de comprensión del lenguaje natural (NLU)
En cualquier interacción automatizada con el cliente, el reconocimiento de voz es un punto de partida crucial, pero una verdadera comprensión es la esencia de una interacción natural y relevante. Nina se basa en Nuance Recognizer, la tecnología de reconocimiento del habla empresarial más implementada en todo el mundo. La comprensión del lenguaje natural (NLU, Natural Language Understanding) va más allá de la comparación de las palabras pronunciadas con una lista predefinida y permite a las aplicaciones entender lo que quieren decir los clientes.

Conversational Dialog: entiende el significado, el contexto y la finalidad
Nina da al usuario el control de la conversación, ya que ofrece una experiencia personalizada basada en pies de conversación anteriores, como ocurre al hablar con otro ser humano. Puede gestionar la información proporcionada en cualquier secuencia y tiene la inteligencia requerida para entender la información que se necesita y dar las indicaciones correspondientes para completar una interacción.

Nuance Vocalizer: añada conversión de texto en habla a su aplicación sin sobrecargarla
Nuance Vocalizer, el mejor motor de conversión de texto en habla, ofrece respuestas habladas a las entradas de texto y permite mantener una conversación con una aplicación móvil. Al usar las API de TTS, no tiene que sobrecargar la aplicación con audios pregrabados y puede ofrecer unas prestaciones de reproducción de audio superiores a las existentes en el dispositivo. Elija entre diversas voces de conversión de texto en habla o cree la voz personalizada que mejor se adapte a su marca.

Reporting: información que le permitirá adoptar medidas para que su aplicación sea aún mejor
Nuance Mobile Reports proporciona datos que permiten adoptar medidas para optimizar el rendimiento y tomar decisiones empresariales más acertadas. Con Mobile Reports, puede ver una instantánea de los indicadores de la aplicación en tiempo real en un panel, ejecutar informes de resumen histórico, obtener una lista de muestra de sesiones con determinadas características y ver la información detallada de una sesión concreta, lo que le dará información sobre las tendencias clave del comportamiento del usuario.

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Los usuarios desean tener interacciones en lenguaje natural con sus aplicaciones de atención al cliente. La mayoría cree que sería más sencillo que teclear. 
-Fuente: Nuance Research, febrero de 2012
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