Navigation Content

Gestione los riesgos y asegure la adecuación a las normativas mediante la verificación por voz independiente del texto

 

El aumento de incidentes de suplantación de identidad, fraude y ataques de ingeniería social son factores que siguen comprometiendo las actuales medidas de seguridad de la información. Los planteamientos tradicionales de autenticación mediante un único factor, incluidas las contraseñas y las preguntas de seguridad, ya no proporcionan las salvaguardas necesarias para que los servicios a distancia sean seguros.  La tecnología biométrica de verificación del interlocutor aprovecha la potencia de la voz para proporcionar el componente esencial de una solución de autenticación de múltiples niveles, y es el sistema de verificación por voz con lenguaje natural más completo que existe.

Nuance FreeSpeech es un sistema biométrico de verificación por voz, independiente del texto, que verifica la identidad de un interlocutor durante una conversación natural. Con su independencia del contenido, del idioma y del acento, obtiene de forma transparente las características biométricas de voz necesarias para una verificación en segundos, eliminando así la necesidad de realizar preguntas de autenticación, un método más aparatoso. Más aún, permite a los centros de contacto supervisar todas las llamadas y detectar actividades fraudulentas usando un mecanismo de lista de alerta.

ST 2009 Implementation Award FreeSpeech
Más información sobre el premio

Para saber más, por favor contacte con salesvoicebiometrics@nuance.com.

Funciones y ventajas

Funciones

  • Seguridad transparente en las transacciones
  • Independencia del contenido, del idioma y del acento
  • Detección de fraudes (comprobación de listas negras/listas de alertas)
  • Cómodo y no intrusivo (no es necesario hacer preguntas de autenticación)
  • Verificación multinivel del interlocutor en tiempo real
  • Integración transparente con los principales sistemas CTI y CRM
  • Adquisición de audio TDM y VoIP
  • Seguridad integrada

 

Ventajas

  • Adecuación a las directrices de autenticación de dos niveles del FFIEC
  • Mejor experiencia del cliente
  • Menor duración de las llamadas y mayor eficiencia de los centros de contacto
  • Eliminación de la necesidad de usar preguntas de autenticación

Aplicaciones y mercados

Aplicaciones

  • Acceso seguro al centro de contacto
  • Comunicaciones seguras de banca privada/sucursales de cliente
  • Comprobación de listas negras


Mercados

  • Servicios financieros
  • Sector sanitario

 

Cómo funciona

Cómo funciona

Una vez que un cliente es tranferido a un agente del centro de contacto y empieza a hablar, FreeSpeech escucha la conversación y obtiene el audio del cliente para procesarlo. El audio obtenido se compara con la huella de voz del cliente que hay almacenada en el sistema, y en cuestion de segundos se genera el resultado de la verificación. El resultado de la verificación se transfiere a continuación al CTI, al ordenador del agente o al sistema CRM. A medida que continúa la conversación y se obtiene más audio, se pueden generar más resultados de verificación.


Inscripción

La inscripción se realiza mientras el usuario participa en una conversación normal con un agente del centro de contacto. El sistema graba la primera conversación o las dos primeras conversaciones con el usuario, extrae las características de voz particulares y únicas de esa persona, y crea automáticamente una huella de voz y la almacena en un directorio seguro.


Verificación

La verificación se realiza en tiempo real en segundo plano mientras tiene lugar una conversación normal. Las muestras capturadas se comparan con la huella de voz del cliente que haya almacenada, y en 5 o 10 segundos se obtiene una puntuación de la verificación, y un veredicto.

 Diagráma del sistema biométrico de voz -- FreeSpeech

Demostraciones y vídeos
Página de contacto

¿Tiene alguna duda o necesita más información?

Página de contacto

El principal incentivo que tuvo Bell para implementar un sistema de verificación por voz fue combatir la usurpación de identidad y hacer más cómoda la protección de la privacidad para los clientes de Bell en cinco segmentos de negocio (telefonía fija, telefonía inalámbrica, Internet de alta velocidad, televisión digital y VoIP).
 
-Charles Giordano, Bell Canada
   España

Choose your country.