Navigation Content

S.P.I.D.

Identificación y detección del interlocutor

Supervise las comunicaciones y detecte objetivos sospechosos con las funciones avanzadas de extracción de voz e identificación de interlocutores

 

Las agencias de inteligencia y de seguridad ciudadana necesitan la mejor tecnología que exista para combatir el crimen y seguir integrando tecnologías avanzadas como parte de una iniciativa general para la mejora de la seguridad nacional. Ambos sectores neceistan grandes recursos para encontrar y capturar a sus objetivos, pero para hacerlo deben poder integrar con eficiencia información relevante de distintas redes mundiales de comunicaciones y datos de inteligencia para seguir las pistas correctas.

Nuance S.P.I.D. (Speaker Identification and Detection) es un sistema completo de procesamiento de audio que busca de forma eficaz la voz de un objetivo entre un gran volumen de llamadas interceptadas, sea cual sea el contenido de la conversación o el método de comunicación empleado. S.P.I.D. indica a las agencias de seguridad ciudadana y de inteligencia qué llamadas son las relevantes y que contienen la voz de un objetivo. El sistema emplea un análisis biométrico único que compara segmentos relevantes de audio de una llamada con una huella de voz registrada con anterioridad. S.P.I.D. ofrece una arquitectura abierta e interfaces flexibles (a través de un servicio web) que permiten una sencilla integración con cualquier sistema legal de intercepción o centro de supervisión. 

Para obtener más información, escriba a salesvoicebiometrics@nuance.com.

Funciones y ventajas

Funciones

  • Independencia del contenido, del idioma y del acento
  • Supervisión de llamadas con uno o varios interlocutores
  • Precisión de última generación
  • Integración sencilla con cualquier centro de supervisión
     

Ventajas

  • Mayor eficiencia operativa
  • Mayor cobertura global de llamadas interceptadas
  • Detección inmediata y automática por voz
  • Mayor protección de la privacidad (el sistema se centra en las llamadas relevantes sospechosas)

Aplicaciones y mercados

Aplicaciones

Extracción de voz
S.P.I.D. puede utilizarse para priorizar una serie de llamadas interceptadas de acuerdo a la probabilidad de que un objetivo haya participado en ellas. Las funciones de extracción de voz supervisan de voz eficaz las comunicaciones de un objetivo sospechoso y eliminan todas las llamadas irrelevantes, dejando solo aquellas con puntuaciones altas de fiabilidad que tengan muchas posibilidades de contener la voz del objetivo.

Identificación de personas
Cuando una agencia de inteligencia intercepta una llamada que contiene información incriminatoria, S.P.I.D. compara la voz de un interlocutor sin identificar con una conjunto de huellas de voz relevantes. Se asigna una puntuación de fiabilidad a cada huella de voz, que indica la posibilidad de que la voz de la llamada interceptada coincida con una de las huellas de voz, descartando las huellas de voz irrelevantes con puntuaciones de fiabilidad bajas. 


Mercados

  • Agencias de inteligencia
  • Administracion pública y seguridad ciudadana

Cómo funciona

Cómo funciona

Las llamadas interceptadas se envían a S.P.I.D., que las procesa y puntúa de acuerdo a la probabilidad de que contengan la voz del objetivo.


Inscripción

La inscripción requiere un mínimo de 30 segundos de audio neto (voz del objetivo). Al usar archivos estéreo, el sistema puede extraer el lado especificado en el que se escucha a un interlocutor objetivo. Los archivos en mono pueden editarse de forma manual para obtener la voz del objetivo usando herramientas web avanzadas. Cuando se ha acumulado una cantidad suficiente de audio, se crea la huella de voz y se almacena en un directorio seguro.
 

Verificación

La verificación y la identificación se llevan a cabo comparando los archivos de audio con una única huella de voz (verificación) o con una lista de huellas de voz (identificación), detectando al interlocutor o interlocutores participantes.

Voice Biometrics Diagram -- SPID

Contacte con nosotros

¿Tiene alguna duda o necesita más información?

Contacte con nosotros

El principal motivo que tuvo Bell para implementar un sistema de verificación de voz fue combatir la usurpación de identidad y hacer más cómoda la protección de la privacidad para los clientes de Bell en cinco segmentos de negocio (telefonía fija, telefonía móvil, Internet de banda ancha, televisión digital y VoIP).
 
-Charles Giordano, Bell Canada
   España

Choose your country.