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Soluciones de atención al cliente
para empresas eléctricas

 

Cambie el modo en que interactúa con sus clientes y proporcione un servicio excepcional y rentable

La tecnología Smart Grid (redes inteligentes) está revolucionando la distribución y el consumo de energía, y tiene el potencial de introducir interacciones más complejas a través del centro de llamadas. Con un despliegue de redes inteligentes que cobrará velocidad durante los próximos años, habrá más clientes que necesiten más información – lo que casi siempre equivale a mayores necesidades presupuestarias para las tareas de atención al cliente. ¿Cómo gestionará el influjo de nueva información, los sistemas de facturación más complejos y un mayor índice de comunicación con sus clientes?

Nuance está colaborando con empresas eléctricas líderes para lograr una serie de objetivos: reducir los costes del centro de llamadas, integrar sistemas backend, aumentar la productividad de los agentes, mejorar las puntuaciones de satisfacción de los clientes y comunicarse de forma activa con los clientes para transmitirles información relevante y de forma oportuna.

 

Magníficas oportunidades para la innovación y el ahorro

  • Mayor automatización mediante un mejor diseño de autoservicios y el uso de tecnología innovadora
  • Contacto proactivo con los clientes para reducir el número de llamadas recibidas y satisfacer sus expectativas de servicio
  • Cumplir la promesa de ofrecer una experiencia coherente a los clientes mediante un centro de contacto bien integrado
  • Liberar recursos y capital invirtiendo en soluciones basadas en servidor
  • Determinar el motivo de las llamadas permitiendo a los clientes expresarse con sus propias palabras
  • Personalizar el trato telefónico mediante planificación estratégica basada en pruebas comparativas de la máxima categoría
  • Optimizar las interacciones con el agente mediante mensajes en pantalla y entornos de escritorio bien diseñados

 N.com Enterprise NUCC830 EnergyUtilWeb

Principales aplicaciones de autoservicio para empresas de servicios básicos

  • Informes de caídas de servicio y emergencias
  • Inicio/interrupción del servicio
  • Operaciones de facturación y pagos
  • Programación de reparaciones de electrodomésticos
  • Lectura de contadores
  • Consulta de cuenta
  • Inscripción en planes económicos

 

Principales notificaciones salientes en las empresas de servicios básicos

  • Notificación de retraso en el pago
  • Recordatorio de visita
  • Corte de electricidad programado
  • Confirmación del restablecimiento de la electricidad
  • Novedades de la facturación/ahorro en horas punta
  • Devolución de llamada si hay una gran cola de espera
  • Encuestas a los clientes
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