Navigation Content

Dragon NaturallySpeaking para el sector jurídico

Eliminar los obstáculos en la transcripción legal

Los métodos que solían utilizarse para ejercer la abogacía ya no resultan útiles, especialmente en lo relativo a la documentación legal. La tradicional dependencia de personal de apoyo administrativo y de servicios de transcripción externos para crear comunicaciones, informes, citaciones, contratos y otros materiales legales para los clientes reduce la productividad y acaba con los beneficios. El software de reconocimiento de voz Dragon NaturallySpeaking Legal ofrece un método mejor. Con Dragon Legal, puede crear documentos y controlar su PC a través de la voz, tres veces más rápido en comparación con la escritura y con una precisión de hasta el 99%. Por ello, podrá acelerar la entrega de documentos, reducir los costes de transcripción y optimizar los flujos de trabajo repetitivos sin necesidad de cambiar los procesos empresariales actuales ni los sistemas de información existentes.

Más información acerca de Dragon Professional

Ayudar a los letrados a trabajar de una forma más inteligente y rápida

  • Dicte documentos, tres veces más rápido en comparación con la escritura, con una precisión de hasta el 99%
  • Acelere la entrega de documentos optimizando el flujo de trabajo de transcripción
  • Reduzca, o incluso elimine, la necesidad de utilizar servicios de transcripción costosos
  • Reduzca la dependencia de personal de apoyo y asigne más recursos a las tareas activas
  • Mejore la relación entre el personal contratado y los abogados, abarque más clientes y supere a la competencia
  • Controle sus aplicaciones y su escritorio a través de la voz para hacer más en menos tiempo
  • Cree macros que le ahorren tiempo para automatizar las tareas empresariales del día a día y obtener así mejoras en la productividad
  • Logre un rendimiento de la inversión más rápido, a menudo en un solo año.  

Información detallada

Disfrute de unos resultados y una precisión del reconocimiento de voz sin precedentes
Dragon NaturallySpeaking 11 Legal ofrece una precisión y una velocidad sin precedentes. Puede crear documentos y correos electrónicos tres veces más rápido en comparación con la escritura y con una precisión de hasta el 99%. Además, dado que Dragon Legal se adapta a lo que dice y a cómo lo dice, es incluso más preciso con el paso del tiempo.

Dicte directamente en su PC o utilice una grabadora de mano digital
Dependiendo de cómo y dónde trabaje, puede elegir el método de dictado que prefiera. Dicte directamente en su PC o utilice una grabadora de voz digital. Dragon transcribirá automáticamente los archivos de audio de su voz cuando se conecte al PC. O bien, Dragon pondrá a disposición del personal de apoyo los archivos de transcripción para que sean corregidos por terceras personas y actualizará automáticamente su perfil de usuario según dichas correcciones.

Optimice la corrección llevada a cabo por terceras personas
Tanto el audio como el texto transcrito de una grabación de voz digital pueden enviarse a un transcriptor para su posterior revisión. Una Carpeta de transcripción automática puede gestionar el flujo de texto y audio sincronizado para que se revise de forma externa, lo que optimiza el proceso de corrección del dictado de otra persona.

Automatice las tareas de creación de documentos repetitivas
Dragon 11 Legal le permite (o a algún miembro de su personal informático) crear instrucciones de voz personalizadas para crear y dar formato a plantillas de contratos u otros documentos legales de forma instantánea, o bien para activar la ejecución de tareas informáticas frecuentes o que requieren varios pasos. Las instrucciones personalizadas pueden utilizarse para introducir rápidamente texto de relleno e imágenes (incluyendo párrafos con formato, viñetas y gráficos como firmas escaneadas) que se utilizan con frecuencia, o bien para automatizar una secuencia de tareas como guardar un documento en el nombre de un cliente, imprimirlo y adjuntarlo a un correo electrónico.

Los accesos directos de voz de Dragon le permiten realizar tareas a una velocidad nunca antes vista
Con los accesos directos de voz de Dragon para el correo electrónico y el calendario, puede decir "enviar un correo electrónico a Jon Smith y Raphael Sánchez," y Dragon 11 Legal activará su programa de correo electrónico, creará un correo electrónico nuevo y añadirá las direcciones de correo electrónico correspondientes. O bien, para programar una reunión, simplemente puede decir "Programar una reunión con Jon Smith y Raphael Sánchez," y Dragon iniciará el proceso abriendo una nueva entrada en el calendario en Outlook y añadiendo a los contactos seleccionados.

Gestione grandes redes de usuarios
Dragon 11 Legal ofrece herramientas administrativas para gestionar grandes grupos de usuarios. Las empresas que cuentan con una gran infraestructura pueden gestionar perfiles de voz, vocabularios personalizados y varias instalaciones de forma centralizada. Las sólidas opciones de seguridad y configuración permiten a los administradores controlar el uso de Dragon en toda la empresa.

Testimonios

Defensor público de Alaska:
"Llevo más de diez años utilizando Dragon y espero poder seguir utilizándolo siempre que use un equipo. Para mí, lo más sorprendente de Dragon es que parece que utilizo una parte distinta de mi cerebro cuando escribo a través de la voz y no manualmente, y de este modo, la escritura pasa de ser una tarea meticulosa y deliberada a convertirse en un perfecto acto de composición, que fluye de una forma tan natural como cuando hablas con un amigo. Hay algo en el dictado que elimina los círculos de reacción entre mi pensamiento original y mi producto. Esto significa que las palabras dictadas son mucho más rápidas, frescas y, a menudo, mucho más creativas. El otro motivo por el cual no puedo vivir sin Dragon hace referencia a la creación de cronologías de acontecimientos históricos, ya que puedo utilizar ambas manos para pasar de un documento a otro, y dictar notas breves sobre dichos acontecimientos al mismo tiempo, sin necesidad de pasar del documento al teclado y de nuevo al documento. Dado que el proceso de creación de notas requiere muy poco esfuerzo y es muy rápido, suelo registrar mucha más información sobre cada documento que si lo hiciera manualmente, y por ello mis notas son mucho más valiosas. También utilizo Dragon con muchos otros fines. No hay mejor forma de registrar una conversación telefónica o un contacto de un modo más rápido, completo y preciso. Lo utilizo para escribir correos electrónicos largos, tanto personales como profesionales. Utilizo Dragon para elaborar borradores de informes y escritos legales, y creo que los alegatos que escribo a través del dictado son mucho más reales y legibles que el resto."

Analista de contratos de la Universidad de California:
"Mi trabajo implica la preparación de contratos, la realización de análisis legales y la comunicación con una amplia variedad de personas de California y de otros lugares. Utilizo Dragon para esbozar ideas, análisis legales y narraciones como borradores en la mayoría de los casos. Lo utilizo como ayuda para pensar; a veces las palabras y las frases surgen como una mezcla de ideas, pero puedo seleccionar las que me resultan útiles y valiosas y pasar a la siguiente idea. A veces las ideas surgen en frases completas que solo necesitan un toque aquí y otro allá para convertirse en un producto finalizado. Otras veces, durante una sesión de dictado, surge la misma idea de varias formas distintas, y posteriormente elijo el modo más efectivo de avanzar. Aún sigo haciendo borradores, pero la calidad general del trabajo ha mejorado considerablemente. Mi entusiasmo con Dragon no tiene límites. Durante los más de 20 años que llevo utilizando ordenadores para redactar alegatos, informes y escritos legales, así como comunicaciones por escrito de todo tipo, es uno de los pocos productos que recomendaría a todo el mundo. Cuanto más lo utilizo, más deseo perfeccionar mis habilidades. No soy de esas personas a las que se les ocurren las presentaciones orales de forma natural, pero Dragon también me ayuda con este tema. Sigo escribiendo con pluma y tinta, y sigo redactando cartas, documentos y correos electrónicos, pero esta tarea es como conducir con tráfico intenso cuando lo que preferiría sería transitar por una carretera abierta."

Genevieve Martin:
"En el año 2006, no podía escribir ni teclear debido a la cirugía que me habían practicado en la mano con la que escribo. Comencé a utilizar Dragon todos los días para escribir informes, preparar correos electrónicos y redactar cartas y escritos. Durante dicho tiempo, ni siquiera tuve la oportunidad de que mi secretaria preparara los artículos que había dictado, ya que no podía escribir para corregir y revisar los borradores. Aunque mi secretaria se puso un poco nerviosa cuando me vio utilizar Dragon por primera vez, ha comprendido que nunca podrá sustituir su valiosa ayuda, sino que sería la "mano derecha" extra que necesitaba. Durante el periodo de tiempo de curación de la mano, he seguido utilizando Dragon con frecuencia, tanto profesional como personalmente. Ha revolucionado mi trabajo escrito y ha continuado siendo mi "mano derecha" extra.

Gberkin:
"Cuando tengo una intervención oral importante en el tribunal, la preparo del mismo modo en que lo haría allí mismo, es decir, redacto utilizando la voz gracias a mi memoria y a mis notas. Suelo practicar en voz alta muchas veces para ganar fluidez y recordar lo que he dicho. Sin embargo, cada una de las versiones suena distinta a las demás. En algunas sesiones se producen algunos giros en las frases; en otras aparecen expresiones distintas y en otras se incluyen nuevos puntos o nuevas formas de tratar un tema existente. Antes, grababa las distintas versiones para recuperar aquellas cosas que más me gustaban. En teoría. En algunos casos, especialmente si mi parlamento es prolongado, lleva mucho tiempo ubicar una parte en concreto a no ser que sepa que se encuentra cerca del principio o del fin. Con frecuencia me ha parecido que daba más problemas de lo que merecía la pena. Aquí es donde entra en juego Dragon. Puedo capturar las diferentes versiones en papel. Dado que puedo leer rápidamente, aunque no escuchar rápidamente, puedo analizar visualmente lo que busco en una fracción del tiempo que me llevaría escuchar las versiones. A veces encuentro cosas que no recordaba haber dicho pero que al final utilizo. Asimismo, puedo utilizar un programa de comparación de documentos para ver los cambios que hay entre una versión y otra y detectar cambios sutiles que no vería sin la excelente precisión de Dragon. Otra ventaja añadida es que es mucho más fácil juzgar la calidad de la presentación oral leyéndola en lugar de escuchándola y tener la seguridad de que he "conectado todos los puntos" de mis argumentos. Por último, leer el parlamento es una ayuda adicional para la memoria. Espero que esto pueda ayudar a otras personas (excepto al asesor contrario) a disfrutar de las muchas ventajas que ofrece Dragon."

Matthew Simone:
"Pienso en aquel día de 1997 en el que estaba echando un vistazo en una tienda de electrónica y me encontré con Dragon. Desde ese momento, solo he utilizado Dragon. Nada ha sido tan importante en mi vida como aquel día de febrero del año 2007 en el que me diagnosticaron leucemia. Trabajo solo, no soy muy versado en cuestiones tecnológicas y utilizo los dos dedos para escribir. Aquí es donde está la raíz de mi problema. Tenía que poner todo mi empeño para compatibilizar mi carrera profesional y mis problemas de salud. Para empeorarlo un poco más, padezco inmunosupresión, lo que limitaba la posibilidad de estar en contacto con otras personas, incluso con mis propios empleados. Pero Dragon NaturallySpeaking acudió al rescate. Con la ayuda de Dragon, pude comunicarme con mis empleados y mis clientes, crear borradores de documentos legales y, en general, volver a ser productivo sin preocuparme por mis limitaciones. Fue una parte complicada que me ayudó con lo que llamo el "proceso", tanto desde el punto de vista profesional como personal. A veces las palabras no pueden expresar la gratitud que una persona como yo siente por algo tan sencillo como un programa de reconocimiento de palabras y otras tecnologías."

Speaklegaldragon:
"Un viaje a urgencias confirmó mis temores. Me había roto la muñeca derecha, estaba a la espera de una operación y pasarían semanas hasta que pudiera volver a utilizarla. Volviendo a mi oficina al día siguiente, me preocupaba cómo podría finalizar el informe que debía entregar en menos de una semana. Otro abogado de la oficina utiliza Dragon y me recomendó que lo probara. Compré la versión 10 inalámbrica y me impresionó mucho la facilidad con la que podía instalarse, incluso con mi brazo derecho en una tablilla. Empecé a utilizarlo de forma inmediata con un número relativamente reducido de errores y problemas con el reconocimiento de voz. Pude dictar mi informe y terminarlo a tiempo. Durante las siguientes semanas, mientras se curaba mi brazo y asistía a terapia física, no me perdí ni un solo día de trabajo (ni una sola hora) por mi incapacidad a la hora de utilizar la mano. Sigo utilizando Dragon y creo que me ahorra una cantidad tremenda de tiempo. Los auriculares inalámbricos me permiten moverme por la oficina sacando documentos de carpetas y libros colocados en las estanterías mientras voy dictando."

Tom Koenig:
"Como abogado, Dragon ha sido una herramienta muy valiosa que me ha ayudado a escribir informes, presentaciones y diversos tipos de correspondencia. Recientemente me han asignado una tarea que me exige introducir texto y datos durante horas en un programa que genera un documento legal para los archivos. He utilizado Dragon para realizar esta tarea de un modo más eficiente, a menudo sin utilizar para nada el teclado. En marzo, tuve mi primer accidente esquiando, me rompí el brazo izquierdo cerca de la muñeca. Teclear se convirtió en un problema después del accidente, pero cuando volví de mi viaje pude volver al trabajo sin mucha dificultad utilizando Dragon y mi ratón para introducir la mayoría de los datos. No importa la velocidad a la que podía teclear anteriormente, no podría haber igualado la velocidad y la eficiencia de mi trabajo previo a la lesión si no hubiera sido por Dragon NaturallySpeaking."

Asistencia técnica
Utilizo Dragon NaturallySpeaking desde 1995 y ahora realizo casi todo mi trabajo legal por escrito a través del dictado de voz, y no a través de la escritura. Es un producto excelente que me ha ahorrado una cantidad de tiempo incalculable. 
-Joseph Fields
Abogado
   España
Soluciones Dragon para el sector jurídico

Choose your country.